sábado, 17 de octubre de 2009

8,90... Imposible saltar mas


Leo en Wikipedia que tal día como mañana, 18 de octubre, allá por 1968, un atleta estadounidense llamado Bob Beamon establecía un nuevo récord mundial de 8,90m en el salto de longitud en los Juegos Olímpicos de México 1968 que se convertirá en el récord más duradero del atletismo con 23 años de duración, hasta ser superado en la final del mundial de Tokio (1991) por Mike Powell (8,95m.), en esa misma final Carl Lewis también logró mejorar la marca de Beamon (8,91m.) pero no fue homologada dado que se logró con más de 2 m/s de viento a favor, por lo que actualmente sigue siendo la segunda mejor marca de todos los tiempos.

Fueron algunos de los momentos mas hermosos del deporte.

Hace un año:

6 comentarios:

  1. Bob Beamon fue poseído por un extraterrestre.
    En serio, ha sido mi héroe durante mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  2. ¿fue poseído por un extraterrestre? más bien fue poseído por un balón de baloncesto.

    ResponderEliminar
  3. Yo vi en directo por TV el concurso de saltos del mundial de Japón, que por el cambio horario, lo estaban retransmitiendo a las 9 de la mañana (más o menos..)

    Lo que más recuerdo es la cara que se le quedó a Carl Lewis, que acababa de saltar 8,91 y se veía campeón del mundo, cuando le superó Mike Powell con los impresionantes 8.95!! Los comentaristas se volvieron locos!!!!

    Qué buenos recuerdos me has traído con tu post, Logio... Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. ¿Porque será que los mejores corredores, salto etc, son negros?

    No soy racista, pero es algo que me asombra.
    Besitos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Esta claro que los atletas de color se llevan casi todas las marcas en atletismo, no se por que sera, pero el echo esta hay.

    ResponderEliminar
  6. Escollendo este post atrasado, lémbrome perfectamente da hazaña. O pobre Lewis, despóis de estar tanto tempo a punto de batir o record, que parecía o único que o lograría e que estaba obsesionado, chega Powell e catapum!! 8,95. Bestial.
    Que recordos. Paréceme que vai ser un record duradeiro

    ResponderEliminar

Gracias por estar ahí.

Otros blogs afines que han actualizado recientemente: