viernes, 21 de agosto de 2009

De nuevo viernes

Hoy a raíz de la idea del gobierno de subir los impuestos a las clases mas altas y la anunciada defensa por parte del Partido Popular de la clase media, surgió en mi entorno el debate sobre el punto en el que se encuentra el umbral entre clases, sobre las características que debe tener una familia para ser considerada de clase baja, media o alta.

Como es viernes no te voy a levantar dolor de cabeza trasladándote a ti esta inquietud, si no que te voy a dejar con algo de música, como es tradición, pero si tu, por tu cuenta, decides que sabes donde está el límite de cada parcela, dímelo.

La música de hoy se la dedico a un blog que Igual te interesa. (al igual que él te aconsejo subir el volumen) para acabar de desconcertar a los que flipasteis con mis últimas elecciones musicales.



The Cramps

La foto viene de este escenario y es para mi un misterio.

Hace un año:

16 comentarios:

  1. La división es muy clara:

    * Clase baja: no tiene nómina.
    * Clase media: tiene nómina.
    * Clase alta: no tiene nómina.

    Ahora te dejo a tí imaginar el resto... ;)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Mira que me gusta esta canción jeje, gracias Amio, digo... logio jajaja.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente el calor está afectando el gusto musical de este chico.
    Lo otro si que es una buena pregunta,si.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. El día que cobro la nómina soy rico, al día siguiente que pago los gastos del mes soy pobre y cuando llega el día 24 un indigente.

    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  5. El dinero no hace al rico, sinó los pobres ( desgraciadamente).

    No entiendo la primera foto y me da miedo la canción.

    Disfruta el finde^^

    ResponderEliminar
  6. La foto es de una caseta de esas que hay al lado de la via del tren, Renfe sabrá para que; lo que tiene esta de peculiar, además de estar en un lugar poco transitado, es que alguien ha accedido a su parte trasera (algo un tanto complicado)para hacer un grafitti que es la cara de un hombre negro....

    Yo me preguto ¿quién? y ¿por qué?

    No es el calor Fermín, no es el calor, es el viento del norte.

    Arena: Un besazo.

    Max: Me encanta que pongas la primera piedra.

    Http 501: No la temas, pasó de moda.

    Senovilla: Creo que no es tan fácil.

    Abrazos para todos.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  7. Eres un amigo, Logio.
    ¡Volumen al 11!

    ResponderEliminar
  8. Clase baja: No paga impuestos, no cotiza a la seguridad social, economía sumergida.
    Clase media: Cotizantes de la seguridad social, llevan toda la carga de la sociedad con los impuestos.
    Clase alta: El Rey, la reina y toda su familia, los cuatro dueños del país (banqueros e industriales), presidente con sus ministros. Son una carga más para la sociedad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Max y Dean lo han definido a la perfección, a pechugar toca. Cuanto miedo me dá este engañoso Robin Hood, se está equivocando de victima. Más que Blanco..lo veo negro.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta el mensaje del estribillo, jajajajaja.

    Buen fin de semana. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Gracias, Arena, digo Logio ;-)

    La imagen es propia del "Stencil" (grabado con plantillas) buscar que la combinación de sitios e imágenes que truben y llamen la atención y creo que en este caso está conseguido ;-)

    Echa un vistazo al rey de esto el gran Banksy

    ResponderEliminar
  12. ah la canción... magnífica... fue la banda sonora de una excursión que hace ya bastantes años hicimos cinco amigos en un 131 a 40 grados cruzando la meseta.

    Me sabe a polvo, gasolinera y cocacola

    ResponderEliminar
  13. "Banksy".... Me quedo con la palabra.

    ResponderEliminar
  14. Con respecto a la noticia, decían que era para las rentas superiores a 53.000 € anuales, osea que dividiendo entre 14 pagas sale a 3.800 euracos al mes, y a eso algunos le llaman clase media... ¡¡¡ quiero ser clase media ya !!!
    si el que gana eso es clase media ¿QUÉ es la mayoría de gente que gana no menos sino mucho menos?. Sin comentarios.

    Abrazos múltiples.

    ResponderEliminar
  15. Esta musica es de dificil calificacion.
    Si os paseais por algun puerto importante, tal que Palma etc, observareis yates, veleros y demas barquitas que son imposibles adquirirlas con una nomina. Lo cual nos invita a pensar y reflexionar sobre la cruda realidad : hay gente que trabaja para subsistir y hay otros que no necesitan nada de eso porque lo tienen todo.

    ResponderEliminar
  16. No se como distinguir unas clases de otras pero si algunos tipos de personas segun su fuente de ingresos:
    - Los que viven del trabajo de otros
    - Los que viven de su trabajo
    - Los que no tienen trabajo alguno pero viven o subsisten

    Por cierro, me ha encantado la musica. Felicidades por el post.

    Vador

    ResponderEliminar

Gracias por estar ahí.

Otros blogs afines que han actualizado recientemente:

Esta obra está bajo una
Creative Commons License
licencia de Creative Commons
.