miércoles, 29 de julio de 2009

Una obscenidad.

Por la mañana escucho que los bancos han tenido unos obscenos beneficios en el segundo trimestre del año, por otro lado, en la misma fuente que te indico leo que el BBVA recortó 5.317 empleos hasta junio...

Por todas partes se escucha que la alternativa de gobierno se alinea sin condiciones con la patronal, como de costumbre y por otro me cuentan en la televisión de Galicia que hay gente que roba los tomates y las lechugas de los huertos de los ancianos....

Nadie entra en un huerto ageno si no es por necesidad, nadie va a un banco ultimamente si no es por necesidad porque no se mueve un duro...

¿De donde vienen entonces sus beneficios?...

Ya lo sé, del bolsillo de todos nosotros gracias a las ayuditas del gobierno.

Foto: Otro mundo es posible.

Hace un año:

14 comentarios:

  1. Si ya te digo da que pensar que esta crisis se la han inventado los bancos para "robarnos" aún más, son insaciables.

    Saludos Cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Lo de los bancos es una vergüenza,ellos siempre ganan. Les da igual la crisis. No que no entiendo es que si son tan buenos ejecutivos cuando las cosas van bien, ¿ por que piden ayuda al gobierno cuando van mal?. Así cualquiera es presidente de un banco.

    ResponderEliminar
  3. yo es que además no creo que sea cierto...

    ResponderEliminar
  4. ¿Que parte, Amio?, ¿la de los beneficios?, ¿la de la postura del PP?, ¿la de los despidos?, ¿la de los regalos del gobierno?, o lo que es peor, ¿la de los ladrones de lechugas?

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy con Amio, creo que los resultados están adulterados. Y es más, lo están con el consentimiento de los órganos reguladores.

    Si se están dejando la pasta que se están dejando en ayudarles...¿Piensas de verdad que dejarían que se hundieran sin hacer nada para remediarlo?

    Si, cada vez estoy más seguro de que los resultados son falsos...

    ResponderEliminar
  6. ¿Pero todavía tenias dudas de la postura del PP? Tal vez, si mirásemos los consejos de administración de los bancos tendríamos la clave.
    En cuanto a las lechugas... tremendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. lo de los beneficios...
    el resto es lamentablemente cierto

    los bancos necesitan urgentemente que otros bancos (más grandes o nacionales) les presten dinero. Necesitan aparentar que no tienen problemas y ocultar los agujeros que tienen mediante artificios contables, connivencia con reguladores y mucha prensa.

    Además deben tranquilizar a aquellos que tienen dinero depositado en su entidad y la mejor manera es aparentar que les va muy bien aún a costa de obtener rechazo social.

    La cosa está demasiado mal para eso y muchos (mas de los que se sabe) están podridos hasta las entrañas

    ResponderEliminar
  8. Las crisis, amigo Logio, solo son para los que hemos hecho de la subsistencia nuestro mayor logro. Porque en este momento las gentes normales solamente "subsistimos" mientras los poderos siguen engrosando sus arcas.
    Hay mucha gente pasando hambre, y las colas en los comedores económicos, cada día son más largas.

    Eso sí, si los bancos no logran alcanzar el mínimo de beneficios programado, tendrán la ayuda incondicional del gobierno, es decir, nos exprimirán más para prestarles a ellos.

    Es vergonzoso y más que obsceno, inmoral.

    ResponderEliminar
  9. Pues la Bolsa parece que se lo ha tragado...
    ¡Que carallo! la bolsa se lo traga todo, bueno y malo.

    ResponderEliminar
  10. Estoy con Amio Cajander... pero ellos nunca pierden, de ninguna manera.

    ResponderEliminar
  11. La crisis sólo la pagamos los trabajadores.

    ResponderEliminar
  12. No pienso leer este post hasta que me vuelva de las vacacciones, eso si como me deprima ya se de quien es la culpa del sindrome postvacacional? jejeje

    quien quiere un chupito?, hay guisqui, licor de manzana y licor café jejeje

    ResponderEliminar
  13. Estuve trabajando para una multinacional durante 10 años, y año tras año los objetivos debían ser superados, así mismo los beneficios de los bancos deben crecer período tras período, cuando sus beneficios no son del volumen esperado se consideran en crisis, si este año el BBVA p.ej gana 2700 millones, para el próximo querrá 3500 y si logra solo 3000 se considerará en crisis y buscará la manera de obtener el margen deseado, reduciendo empleos, con ayudas del gobierno o como sea. Si un banco tiene 5 millones de clientes, en cualquier momento puede tomar un prestamo (p. ej. le quita un euro a cada cliente), si el cliente se entera le devuelve el euro, si no...
    Un saludo (disculpa lo largo del discurso).

    ResponderEliminar
  14. Logio, en todas partes cuecen habas. Sólo hay que mirar como ha dejado Hernández Moltó Caja Castilla-La Mancha, y no es Pepero precisamente.

    Ya veremos que rápido inyectan dinero para reflotarla y que no se note el arrase que ha hecho este pinta, pero a los autónomos no nos bajarán el tipo de la Seguridad Social, para igualarnos con el resto de Europa, porque lo nuestro como lo pide la CEOE es el despido libre y ataca las pensiones, lo de Hernández Moltó es una anécdota y en anécdota se quedará.

    Saluditos

    ResponderEliminar

Gracias por estar ahí.

Otros blogs afines que han actualizado recientemente:

Esta obra está bajo una
Creative Commons License
licencia de Creative Commons
.