jueves, 16 de julio de 2009

Trevincafolk

Este sábado 18 de julio de 2009 se celebra en mi pueblo el primer festival de montaña TrevincaFolk con el que viene a sustituir a la feria de la caza y la naturaleza de otros años si no me equivoco.

TrevincaFolk, según la página web de A Veiga nace con la intención de convertirse en un referente de la música folk en los próximos años por lo que además del festival incluye una serie de actos satélites que harán del sábado un día especial en todo el ayuntamiento.

El evento finalizará con la actuación del grupo Luar na Lubre ... como siempre que hablo de ellos tengo que añadir que muy desmerecidos desde la marcha de Rosa Cedrón.

Hace un año publiqué:

3 comentarios:

  1. Luar na Lubre, alguna vez les he visto actuar, tanto en Burgos como en Ortigueira, pero siempre con Rosa, que adem´s de cantar y tocar el celo muy bien tiene un tipazo, que al trasluz de ls luces del escenario siempre levantaba suspiros de deseo inalcanzable por parte del género masculino.

    Seguro que se prepara una buena fiesta, que de esto los gallegos sabeis un rato largo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Parece una fiesta interesante.
    Tan solo una cosa no entendí y el traductor no me ayuda: Folión
    ¿Me ayudas?

    ResponderEliminar
  3. Folión es un pasacalles tradicional con tambores y aperos de labranza haciendo de instrumentos, cada folión tiene su ritmo característico.

    Una muestra:
    http://www.youtube.com/watch?v=ABv4yxg1_0Y

    ResponderEliminar

Gracias por estar ahí.

Otros blogs afines que han actualizado recientemente: