domingo, 12 de julio de 2009

Carrilanas Viloira


Ayer hemos estado en el V descenso en Carrilana de Viloira....

... y la verdad, nos fuimos antes de que terminara porque el ritmo del espectáculo era lento y hacía mucho calor.

A mi humilde entender la organización no dió la talla ya que el evento estaba mal publicitado y entre cada uno de los participates que bajaba pasaba tanto tiempo que los espectadores nos aburríamos mucho.

Laura (está aprendiendo... de quien no sabe) se encargó del vídeo y yo de las fotos.




¿No hay tutos en internet para la videocámara?


Hace un año:

18 comentarios:

  1. Hola..

    Preciosas fotografías, buscaré algunos tutos para videocámara, y así aprendo también...

    Un saludote

    ResponderEliminar
  2. Lástima que os aburrieseis por pasar tnto tiempo entre una bajada y otra, porque tiene una pinta estupenda.

    A ver si para la siguiente edicción mejora la organización.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Aprendimos dos lecciones el próximo año:

    No iremos tan temprano a chupar sol o al menos llevaremos agua para que los niños aguanten (incluso la merienda si hace falta, decían que empezarían a las cuatro y eran casi las cinco cuando empezaron)

    Nos pondremos en una zona en la que no tengamos que cruzar la pista para irnos si nos aburrimos, casi nos sucuestran este año ya que nos pusimos en una zona que no tenía escapatoria.

    ResponderEliminar
  4. Me recordó aquella serie de TV: "Aquellos Chalados y sus Locos Cacharros"

    ResponderEliminar
  5. alguien tiene mas fotos de la bajada a poder ser e lso golfos salu2

    ResponderEliminar
  6. Aquí también se hacen ese tipo de bajadas, yo solo vi una, pero me reí muchísimo.

    ResponderEliminar
  7. Es que yo me espera algo mas.. no se, como diríamos por aquí: Algo mas enxebre (algo parecido a rústico)

    Me hablaron de locos cacharros y caidas divertidas y vi suicidas en patinete que solo querían bajar deprisa, tan deprisa que apenas se veían.

    ResponderEliminar
  8. Que te esperabas era una prueba del Open de España y del Campeonato Gallego, los participantes estamos compitiendo en este deporte y consiste en bajar en el menor tiempo posible.Para lo que tu quieres ya estan las carreras de camas y otras cosas del mismo estilo donde los participantes van disfrazados de risas....Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Pues que lo llamen Open de España o Campeonato Gallego o como quieran pero con el nombre de descenso de carrilanas yo esperaba ver carrilanas.

    Además, ¿que le voy a hacer si no me gustó?

    No es que no me gustara vuestra bajada que, como verás en las fotos, es interesante, si no que me supo a poco que el ritmo del espectáculo era tan lento que entre un corredor y otro te daba tiempo a contarle tu vida al que tenías al lado, con pelos y señales.

    ResponderEliminar
  10. Si te ves capaz de contar tu vida en treinta se segundos que pasan entre dos vehiculos (estipulados por la Federación Española de Deportes de Inercia, por que de esto hay una federación) es que tienes una vida tremendamente pobre. Tubiste la suerte de encontrarte con la mejor carrera de España de este deporte a nivel tecnico y organizativo. Eso no era una carrera para ir a echarse unas risas, simplemente era una carrera. Que son aburridos esos treinta segundos de espera!!! Si, lo son, pero es por seguridad. Si quieres emociones trepidantes te animo a que veas la carrera de Esteiro. Una carrera pirata (no federada, sin seguro y completamente ilegal) en la que bajan todos a la vez y todos los años tiene que ir el helicoptero medicalizado del Sergas a buscar a algun accidentado para evacuarlo inmediatamente al Hospital, algo que al público le gusta mucho ver y a mi parecer algo dantesco y macabro que habla en contra de lo que intentamos que sea este deporte. No somos cuatro locos que nos tiramos por cuestas para darnos piñazos, somos gente a la que le la velocidad y las emociones fuerte, pero a la vez tenemos dos dedos de frente para ser conscientes de donde excedes el peligro que estas dispuesto a asumir y te aseguro que yo jamas bajaría en una carrera en la que no me den como mínimo treinta segundos con respecto al que esté delante.

    ResponderEliminar
  11. Ahí queda eso.

    Un saludo para unas chicas catalanas que habia a mi lado.

    ResponderEliminar
  12. A ver, antes de nada, escribo como participante de la carrera y quiero debatir lo anteriormente dicho.

    1º eso es una carrera del open de españa y del campeonato gallego, totalmente reglada por la Federacion de Deportes de Inercia, bajan carrilanas (que concepto tienes tu de carrilana?que mucha gente lo confunde con los autoslocos y no tiene NADA que ver) y ligeros de diferentes categorias

    2ºSi se hace aburrido, como han comentado, se dan 30 segundos entre Carrilana y Carrilana, estipulado por el director de carrera, por simple seguridad, por disfrute del publico no van a lanzar las carrilanas de golpe y que se adelanten en la curva. Recordemos que es una competicion oficial, y por tanto prima la seguridad tanto de los pilotos como de los espectadores

    3º Seguramente te refieras a que las mangas de competición del sabado se hicieron muy aburridas, deberias saber que la razon es xk dos carrilanas tuvieron un accidente. Una de ellas salio volando por un barranco y acabo estampada contra el muro del cementerio, y una segunda se salio en la parte alta del circuito. En el momento que hay un accidente asi (los pilotos fueron hospitalizados) la carrera ha de pararse para evitar accidentes por alcance y facilitar la tarea a proteccion civil y al personal sanitario.

    4º Personalmente conozco a la gente de la organización y te aseguro que hacen todo lo posible por mejorar año a año. El trato con los pilotos es impecable, aun asi no te preocupes que comentare con ellos "que se hace aburrido" aun asi, por reglamento de la FDI no se le puede dar mas fluidez. Piensa que aun dando medio minuto, se producen adelantamientos, por seguridad yo incluso daria un minuto entre carrilana y carrilana, no hay nada peor que ver que hay trafico delante tuyo que te impide hacer tiempo, o saber que llevas detras alguien que te va a rebasar y no sabes exactamente por donde (yo soy de categoria ligera)

    Te comento todo esto para intentar hacer una critica constructiva, puesto que me parece totalmente equivocada tu opinion acerca de este evento, entiendo que esto no sea tan emocionante como ver la F1 o lo espectacular que puede ser ver bajar a un grupo de 5 carrilanas, pero como ya te he dicho, es un evento totalmente legal, donde prima la seguridad de los participantes y del publico. Por esa misma razon no os dejaron cruzar la pista, puesto que es un sitio de poca visibilidad (cuando entras a esa horquilla no se ve absolutamente NADA) y creeme que si una carrilana se os lleva por delante tu opinion seria mucho peor!

    Por cierto, las chicas catalanas que dices son conocidas mias, yo tambien me cruce España entera para ir a esa carrera, asi que tan mala no debe ser si nos desplazamos para competir alli!!

    UN saludo y seguid disfrutando del asfalto y de la inercia!!!!

    ResponderEliminar
  13. Gracias por tu completo comentario Salvelox.

    Si, posiblemente sea culpa mía, quizás esperaba otra cosa y viera lo que viera no disfrutaría, pero insisto en que le falta agilidad al espectáculo. ¿Que es por seguridad?, pues vale, pero eso le resta dinamismo al evento.

    Que estaba mal publicitado es seguro, me harté de preguntar donde y cuando se hacía y todo el mundo tenía una idea aproximada o recordaba haber estado el año pasado, pero ni idea.

    ¿Costaba mucho unos carteles en el pueblo?, ¿una cuña en la radio?

    De todas formas el próximo año, si puedo, vuelvo.

    ResponderEliminar
  14. Desde la organización te comento que teníamos una cuña publicitaria en Onda Cero y en la Cope, ademas de anuncios en La Region, O Sil (periodico local). Una pancarta en el centro de O Barco colgando sobre una calle, 2000 folletos colocados en coches, 500 repartidos por los locales de O Barco y 100 carteles empapelando el pueblo.

    Que a lo mejor deberiamos habernos extendido un poco mas lejos de O Barco y no lo hicimos? Pues no te lo niego, pero no me digas que la gente de O Barco no lo sabía por que no es cierto.

    De todas formas, muchas gracias por comentar ese error, ya que nos servirá para solventarlo el año que viene.

    ResponderEliminar
  15. lo mas facil para enterarte de las competiciones ke forman parte del campeonato es visitar la página de la fedei. (federacion de deportes de inercia). para encontrar hay ke saber donde buscar. por cierto, la posicion que elegiste para ver la competición era pesima, cononzo muchos puntos del circuito de montmeló desde donde también es aburrido, para el próximo año te recomiendo que intentes subir al menos hasta la orkilla de arriba, si no preguntale a cualquier voluntario desde donde se ve bien la carrera(dudo que nadie te recomendase ese sitio). esta no es una exibicion para el publico, es una carrera, nos hacemos daño y no nos pensamos hacer mas para que el resto disfruteis. Por cierto, te quedaste al espectaculo nocturno? aquello si era para el disfrute del publico.
    Lo mejor para disfrutar de este descenso es participar, si crees que se podria mejorar algo especifica el qué por favor, porque poco hay que no se nos haya ocurrido y no hay presupuesto para contratar a cheerleaders!

    ResponderEliminar
  16. Pues no, no que quedé porque no me enteré de que existía tal espectáculo.

    Os doy las gracias a todos por el montón de buenos comentarios que me estais dejando en esta entrada; es la primera vez que fui a este evento y cuento lo que desde mi torpe punto de vista vi, así que os voy a pedir un favor:

    Para el proximo año acordaros de avisarme cuando ser repita y aconsejarme cuando ir y que ver.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  17. Solo por contrastar el post de Agro, efectivamente, es una carrera en la que hay tiempos y puntos en juego, y un tortazo en el asfalto duele y mucho.Como ya te han dicho la proxima vez, colocate en la horquilla, que esta 20 metros mas arriba de donde estabas, o un poco mas arriba del circuito, hay una curva de derechas muy interesante, en la que hay el añadido morboso de que muchos participantes se salen en esa curva. (De hecho, yo este año me lleve un bonito recuerdo en las costillas de esa curva)

    Si vas bien informado te aseguro que el año que viene lo disfrutaras muchisimo! Asi que nos vemos en la VI Baixada de Vilora!

    ResponderEliminar

Gracias por estar ahí.

1909 1912 A cerca de...... A Coruña A estrada A grito limpio A Lama A Rúa A Veiga Abandonado Abril Aburrimiento Accesorios Accidentes Aceveda Acevedo acontecimientos blog Acrobacias Actualidad Acuña ADN Aeropuertos afilador Agenda Agradecimientos aguas Aguilar de Campoo Albergueria Alcántara Alcántara. Alertas Alfonso Alfonso X Allariz Alto de Cobelo Álvarez de Toledo Amaneceres Amenaza Amigos Amio Cajander Ancares Ancestros Anécdotas Animación Animales Anjanuca. Antas de Ulloa antiguedad. antípodas Anuncios Apellidos Aprendiendo Apuntes varios Aquinaga Aragón Arboles Archivos Arcos Ares Armada Armas Arqueología Arquitectura Arte Artistadas As Ermidas As Ermitas Asesinos Asociación Galega de Xenealoxía Asociaciones Asperger Atapuerca Atardeceres Austrias Autismo Autocaravanas Aventuras Averías Avila Aviones ayuda Ayuno Baiona. Baloncesto Barcenaciones Barricada Basilio Doré Berga Berlanga de Duero. Betanzos Bicicletas Bierzo Billar bisabuelos Blasones blogosfera. Blogroll Blogs Bodas Boiro Borbones Botellón Breves Burgps cabreos Cáceres Cagadas. Calendario Cámaras Cambados Cambios Camino. Campañas Campeones Can Vivot Cantabria Cantigas Sta. Mª Capillas Carracedo Cartografía Casa de Alba Casa solar Casas Solariegas Castillo de Cornatel. Castillo de Pambre Castillos Castro Castrocaldelas Castromarigo Casualidades Catástrofes Catedrales Cazadores de blasones. Celanova Celavente Celebraciones. Cementerios Cerdos Ceremonias Cernego Cesar José Quiroga Chapapote Chimenea Chorradas Chorradas. Ciencia Ciencia Ficción Cigarrosa cine Circo Ciudades Clásicos Coches Cocina Codi Colaboraciones Comentaristas Comic Comunicados Concursos Confesiones Convivencia. Córgomo Correos Cortos Coruña cosas mías. Cosmos Costumbres Cremita crisis Cristo da Ascensión Cuadrilla Cuarentones Cuaresma Cubo de Rubik Cuentos Cuevas Cultivo cultura Curiosidades Danza Dchso. Humanos De lo visto hoy Decoración Dedicatorias Deep Purple Definición Delitos Denuncias Deportes Descendientes Deseos Desfiles despedidas Destaca Diego Diéguez Difícil de .... Dilemas. Dios mío Diseño Dispensas documentales Drácula Drogas Drum Duet drums Dudas razonables Eclipse Edreira educación Efemerides Egipto El caso de los 420 euros. Elecciones Emigración Encuentros. encuestas Energias Enfermedades Enigmas. ENLACES Ensaladas. entrevistas entroido Ermitaños Errores escayola Escribe tu historia. Eslava Espacio España va mal. Espectáculo espuma Estaciones Estadísticas Estados de ánimo. Estados Unidos Estirpes Eu Galego Eventos Exilio Experimentos Explorer exposiciones Extraterrestres fabulas Facebook familia Fantasmas Fauna Favoritos Felicitaciones. Festivales fiestas Figueroa Filosofía Flora Folk Fonseca Fontei Fontey Formula 1 Foros fosforos Fotografía Fotomaf Fracasos Frases célebres Frikis Frio Fuego fuentes Futbol Futuro Gaioso Galicia Galloso Gayoso Gaza Gemelogía personal. Genealogía Génesis Genética Genogramas Gentes y mentes globalización Glosario Google Gran Hermano Gripe porcina Grupos Guerra Guipúzcoa Guzmán Haley Hemeroteca heráldica Heráldica de Villafranca del Bierzo Herramientas Hidalguía Hielo Hispagen Historia historias Hombres Hondarribia Hormiguero Hospitalarios Huelga huerto Humanos Humor Ibañez Iglesia Iglesia de San Estebo Iglesias Ilusiones Ilustraciones Incendios Infamias Iniciativas Instituto de Estudios Bercianos Internet Inventos Investigación Japón Japos Jardines Jesucristo Josete Jovita Juan Luis Osorio Montenegro Juegos Jugando. Justicia Kite Buggy L.B.E La Palma La Renga Lamalonga Lamela Lápidas Larouco Lasso de Mendoza Leiro León Leyendas Libros Liérganes linajes listas Locutores Logio Los Cinco Los del gas Losada Luar na Lubre Lugares Lugo Madrid Magia Mala leche Mala Rodriguez Maldiciones Mallorca Malos ratos Mamporros Manda carallo Mantras Manu Chao Manualidades Mar Maralogio Mariano Marketing Mas vistas. Mascota Mascotas Matemáticas Medicina Nuclear Medievalismo Meditación Meigas fora. Mejor blog melancolía memes Memoria Mendoza Meninas Mentiras Mercedes Mesopotamia Metallica Metrosexual Mi entorno mi entorno. Miedos Mike Oldfield Milagros mimos Mis espacios Mis fotos Mis fricadas. Mis sitios. Mitos Mona Lisa Monasterios Mondragón Mones Monforte Monforte de Lemos Monstruos Montefurado Monterrey Monumentos Mormentelos Moscoso Mostacho Mosteiros Motor Motorhead Motos Mozilla Museos Musica Música Naturaleza Naufragios Navarra Navidad Neandertales Niñas Noche Nociones. Noguerol Noia Nostalgia Noticias Números O Barco O Bolo O Castro O Real O Sabiñao Obama Objetos octubre Oficina Oh Olite. Ollo Online Opaitos Opinando Opinando ando. Opinando ando. Actualidad Opinión Oporto Orden de San Juan Orden del temple Origen de los apellidos Orozco Ortigueira Oseira Osorio Otazu Ourense Outeiro de Rei Paco de Lucía. Padres e hijos. Paisajes Paises Palas de Rei Paleografia Pallozas Palma de Mallorca Palmeira Palomar Pambre Pamplona Pandereteiras Pangea Panoramio Para pensar Parecidos parentescos partidas de bautismo Pasado Paseos Pastor alemán Patiño patrimonio Pazos Pdf Penouta Peña Trevinca Peñalosa Periquitos. Perro Personajes Personal Petín Phil Collins Photoshop Piano Pink Floyd Pintura Piratas Pisos Pizarrapilar Plantas Pleitos Poetas Polución Ponce de León Ponferrada Pornografía Portadas Portomarín. Portomourisco Post de las visitas Prada PradaWeb Preguntas. Prehistoria Premios Premios. Prensa Primavera Primeros pasos Primos Problemas Prodigios Proezas Profecías Profesionales. Promesa Promos Propuestas Propuestas. Protesta Proyectos Pruebas Publicaciones Publicidad Puentes Punto G Que se yo Quedada Quedadas Quiroga radio Rainbow Rallye Raxo Recuerdos recursos Reflexionando Regalos regatas Registro Civil Relatos Religion Renograma Repasos mensuales Repasos semanales Resaca Resúmenes retos Retranca Reyes Ribadelago Ribadulla Ribeira Sacra Richard Wright rincones Rio Sil Rio Xares Rivadeneira Roblido Roma Romerías Rubiá Ruedas Rufadas Ruido Rumores Rutas Sabina Salgado Samos Sampaios San Miguel de las dueñas. San Paio San Xoan de Rio San Xusto Sanabria Santa Comba Santa Compaña Santa Cristina Santa Marta de Tera Santa Tegra Santiago Santiago de Compostela Santillana del Mar Sarinha Sarmiento Satanás Savants Seadur Seat Señorío de Valdecorneja Sepulcros Serra da Lastra Sexo Sin mucho que hacer. Skyrunner Sober Software Softwaret Solidaridad Solidarios Solis Somoza Somozas Son de meiga sonidos Soria sorteos sotware Soy padre. Suarez Sueños Suposiciones Taboada Tatuajes Técnicas Tecnología Tecnologías Templos Terapias Terras de Trives Testamentos Tetas The Chieftains The Who Tierra Tifón Toén Tokio tomar Tómbola Tonterías Top Secret Tormenta Torrenovaes tradiciones Trafico Tráfico Tragedias Trailers Trasteando Trianza del Bierzo Trives Trucos Túneles Tus apellidos Tutoriales Ulloa Universo Utilidades Valdeorras Van Halen Van Morrison. Varios Vega de Espinareda Veiga de Cascallá Velasco Velázquez Verín Veteranos Via Crucis Viagra Viajes Viana do Bolo Víctimas video Videos nuestros Viedma Vieiros Vigilia Vilanova Vilar de Donas Vilavoa Villafranca del Bierzo. Villamarín Villamartín Villar de Donas Villaviciosa VIP Virxe dos Navallos Vista atrás Volviendo la vista atrás Webs windows Wolframio Xares Xynthia Yankis Yañez YouTube Yuyu Zamora Zaragoza Zarzuela. Zas Zigurats Zombies Zúñiga

Licencia

Esta obra está bajo una
Creative Commons License
licencia de Creative Commons
.
No me hago responsable de las opiniones de los lectores vertidas en sus comentarios pero eliminaré cualquiera que contenga insultos o considere spam. Gracias por tu visita y perdona si ha tardado en cargarse.