domingo, 12 de julio de 2009

Carrilanas Viloira


Ayer hemos estado en el V descenso en Carrilana de Viloira....

... y la verdad, nos fuimos antes de que terminara porque el ritmo del espectáculo era lento y hacía mucho calor.

A mi humilde entender la organización no dió la talla ya que el evento estaba mal publicitado y entre cada uno de los participates que bajaba pasaba tanto tiempo que los espectadores nos aburríamos mucho.

Laura (está aprendiendo... de quien no sabe) se encargó del vídeo y yo de las fotos.


video

¿No hay tutos en internet para la videocámara?


Hace un año:

18 comentarios:

  1. Hola..

    Preciosas fotografías, buscaré algunos tutos para videocámara, y así aprendo también...

    Un saludote

    ResponderEliminar
  2. Lástima que os aburrieseis por pasar tnto tiempo entre una bajada y otra, porque tiene una pinta estupenda.

    A ver si para la siguiente edicción mejora la organización.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Aprendimos dos lecciones el próximo año:

    No iremos tan temprano a chupar sol o al menos llevaremos agua para que los niños aguanten (incluso la merienda si hace falta, decían que empezarían a las cuatro y eran casi las cinco cuando empezaron)

    Nos pondremos en una zona en la que no tengamos que cruzar la pista para irnos si nos aburrimos, casi nos sucuestran este año ya que nos pusimos en una zona que no tenía escapatoria.

    ResponderEliminar
  4. Me recordó aquella serie de TV: "Aquellos Chalados y sus Locos Cacharros"

    ResponderEliminar
  5. alguien tiene mas fotos de la bajada a poder ser e lso golfos salu2

    ResponderEliminar
  6. Aquí también se hacen ese tipo de bajadas, yo solo vi una, pero me reí muchísimo.

    ResponderEliminar
  7. Es que yo me espera algo mas.. no se, como diríamos por aquí: Algo mas enxebre (algo parecido a rústico)

    Me hablaron de locos cacharros y caidas divertidas y vi suicidas en patinete que solo querían bajar deprisa, tan deprisa que apenas se veían.

    ResponderEliminar
  8. Que te esperabas era una prueba del Open de España y del Campeonato Gallego, los participantes estamos compitiendo en este deporte y consiste en bajar en el menor tiempo posible.Para lo que tu quieres ya estan las carreras de camas y otras cosas del mismo estilo donde los participantes van disfrazados de risas....Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Pues que lo llamen Open de España o Campeonato Gallego o como quieran pero con el nombre de descenso de carrilanas yo esperaba ver carrilanas.

    Además, ¿que le voy a hacer si no me gustó?

    No es que no me gustara vuestra bajada que, como verás en las fotos, es interesante, si no que me supo a poco que el ritmo del espectáculo era tan lento que entre un corredor y otro te daba tiempo a contarle tu vida al que tenías al lado, con pelos y señales.

    ResponderEliminar
  10. Si te ves capaz de contar tu vida en treinta se segundos que pasan entre dos vehiculos (estipulados por la Federación Española de Deportes de Inercia, por que de esto hay una federación) es que tienes una vida tremendamente pobre. Tubiste la suerte de encontrarte con la mejor carrera de España de este deporte a nivel tecnico y organizativo. Eso no era una carrera para ir a echarse unas risas, simplemente era una carrera. Que son aburridos esos treinta segundos de espera!!! Si, lo son, pero es por seguridad. Si quieres emociones trepidantes te animo a que veas la carrera de Esteiro. Una carrera pirata (no federada, sin seguro y completamente ilegal) en la que bajan todos a la vez y todos los años tiene que ir el helicoptero medicalizado del Sergas a buscar a algun accidentado para evacuarlo inmediatamente al Hospital, algo que al público le gusta mucho ver y a mi parecer algo dantesco y macabro que habla en contra de lo que intentamos que sea este deporte. No somos cuatro locos que nos tiramos por cuestas para darnos piñazos, somos gente a la que le la velocidad y las emociones fuerte, pero a la vez tenemos dos dedos de frente para ser conscientes de donde excedes el peligro que estas dispuesto a asumir y te aseguro que yo jamas bajaría en una carrera en la que no me den como mínimo treinta segundos con respecto al que esté delante.

    ResponderEliminar
  11. Ahí queda eso.

    Un saludo para unas chicas catalanas que habia a mi lado.

    ResponderEliminar
  12. A ver, antes de nada, escribo como participante de la carrera y quiero debatir lo anteriormente dicho.

    1º eso es una carrera del open de españa y del campeonato gallego, totalmente reglada por la Federacion de Deportes de Inercia, bajan carrilanas (que concepto tienes tu de carrilana?que mucha gente lo confunde con los autoslocos y no tiene NADA que ver) y ligeros de diferentes categorias

    2ºSi se hace aburrido, como han comentado, se dan 30 segundos entre Carrilana y Carrilana, estipulado por el director de carrera, por simple seguridad, por disfrute del publico no van a lanzar las carrilanas de golpe y que se adelanten en la curva. Recordemos que es una competicion oficial, y por tanto prima la seguridad tanto de los pilotos como de los espectadores

    3º Seguramente te refieras a que las mangas de competición del sabado se hicieron muy aburridas, deberias saber que la razon es xk dos carrilanas tuvieron un accidente. Una de ellas salio volando por un barranco y acabo estampada contra el muro del cementerio, y una segunda se salio en la parte alta del circuito. En el momento que hay un accidente asi (los pilotos fueron hospitalizados) la carrera ha de pararse para evitar accidentes por alcance y facilitar la tarea a proteccion civil y al personal sanitario.

    4º Personalmente conozco a la gente de la organización y te aseguro que hacen todo lo posible por mejorar año a año. El trato con los pilotos es impecable, aun asi no te preocupes que comentare con ellos "que se hace aburrido" aun asi, por reglamento de la FDI no se le puede dar mas fluidez. Piensa que aun dando medio minuto, se producen adelantamientos, por seguridad yo incluso daria un minuto entre carrilana y carrilana, no hay nada peor que ver que hay trafico delante tuyo que te impide hacer tiempo, o saber que llevas detras alguien que te va a rebasar y no sabes exactamente por donde (yo soy de categoria ligera)

    Te comento todo esto para intentar hacer una critica constructiva, puesto que me parece totalmente equivocada tu opinion acerca de este evento, entiendo que esto no sea tan emocionante como ver la F1 o lo espectacular que puede ser ver bajar a un grupo de 5 carrilanas, pero como ya te he dicho, es un evento totalmente legal, donde prima la seguridad de los participantes y del publico. Por esa misma razon no os dejaron cruzar la pista, puesto que es un sitio de poca visibilidad (cuando entras a esa horquilla no se ve absolutamente NADA) y creeme que si una carrilana se os lleva por delante tu opinion seria mucho peor!

    Por cierto, las chicas catalanas que dices son conocidas mias, yo tambien me cruce España entera para ir a esa carrera, asi que tan mala no debe ser si nos desplazamos para competir alli!!

    UN saludo y seguid disfrutando del asfalto y de la inercia!!!!

    ResponderEliminar
  13. Gracias por tu completo comentario Salvelox.

    Si, posiblemente sea culpa mía, quizás esperaba otra cosa y viera lo que viera no disfrutaría, pero insisto en que le falta agilidad al espectáculo. ¿Que es por seguridad?, pues vale, pero eso le resta dinamismo al evento.

    Que estaba mal publicitado es seguro, me harté de preguntar donde y cuando se hacía y todo el mundo tenía una idea aproximada o recordaba haber estado el año pasado, pero ni idea.

    ¿Costaba mucho unos carteles en el pueblo?, ¿una cuña en la radio?

    De todas formas el próximo año, si puedo, vuelvo.

    ResponderEliminar
  14. Desde la organización te comento que teníamos una cuña publicitaria en Onda Cero y en la Cope, ademas de anuncios en La Region, O Sil (periodico local). Una pancarta en el centro de O Barco colgando sobre una calle, 2000 folletos colocados en coches, 500 repartidos por los locales de O Barco y 100 carteles empapelando el pueblo.

    Que a lo mejor deberiamos habernos extendido un poco mas lejos de O Barco y no lo hicimos? Pues no te lo niego, pero no me digas que la gente de O Barco no lo sabía por que no es cierto.

    De todas formas, muchas gracias por comentar ese error, ya que nos servirá para solventarlo el año que viene.

    ResponderEliminar
  15. lo mas facil para enterarte de las competiciones ke forman parte del campeonato es visitar la página de la fedei. (federacion de deportes de inercia). para encontrar hay ke saber donde buscar. por cierto, la posicion que elegiste para ver la competición era pesima, cononzo muchos puntos del circuito de montmeló desde donde también es aburrido, para el próximo año te recomiendo que intentes subir al menos hasta la orkilla de arriba, si no preguntale a cualquier voluntario desde donde se ve bien la carrera(dudo que nadie te recomendase ese sitio). esta no es una exibicion para el publico, es una carrera, nos hacemos daño y no nos pensamos hacer mas para que el resto disfruteis. Por cierto, te quedaste al espectaculo nocturno? aquello si era para el disfrute del publico.
    Lo mejor para disfrutar de este descenso es participar, si crees que se podria mejorar algo especifica el qué por favor, porque poco hay que no se nos haya ocurrido y no hay presupuesto para contratar a cheerleaders!

    ResponderEliminar
  16. Pues no, no que quedé porque no me enteré de que existía tal espectáculo.

    Os doy las gracias a todos por el montón de buenos comentarios que me estais dejando en esta entrada; es la primera vez que fui a este evento y cuento lo que desde mi torpe punto de vista vi, así que os voy a pedir un favor:

    Para el proximo año acordaros de avisarme cuando ser repita y aconsejarme cuando ir y que ver.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  17. Solo por contrastar el post de Agro, efectivamente, es una carrera en la que hay tiempos y puntos en juego, y un tortazo en el asfalto duele y mucho.Como ya te han dicho la proxima vez, colocate en la horquilla, que esta 20 metros mas arriba de donde estabas, o un poco mas arriba del circuito, hay una curva de derechas muy interesante, en la que hay el añadido morboso de que muchos participantes se salen en esa curva. (De hecho, yo este año me lleve un bonito recuerdo en las costillas de esa curva)

    Si vas bien informado te aseguro que el año que viene lo disfrutaras muchisimo! Asi que nos vemos en la VI Baixada de Vilora!

    ResponderEliminar

Gracias por estar ahí.

Otros blogs afines que han actualizado recientemente:

Esta obra está bajo una
Creative Commons License
licencia de Creative Commons
.