lunes, 20 de julio de 2009

90.000 vatios de sonido

Sepultura, Macaco, Tequila, Mägo de Oz, Mojinos Escozíos o Avalanch sonarán como nunca del 23 al 25 de julio en el festival de O Barco

Me pasan una nueva nota de prensa del festival que intento promocionar por considerarlo una excelente oportunidad de dar un impulso a mi comarca. Literalmente tal como me llegó:

Un total de 90.000 vatios de sonido y 180.000 de luz suman los dos escenarios de Son de Meiga 09, el festival que se celebra este jueves 23, viernes 24 y sábado 25 en O Barco de Valdeorras (Ourense). Una gran potencia sonora y lumínica que impulsará al máximo la fuerza de las actuaciones de Sepultura, Macaco, Rosendo, Mägo de Oz, Tequila, Avalanch, Skizoo, Mojinos Escozíos, Reincidentes, Def con Dos y Siniestro Total.

Un amplio equipo de profesionales lleva varios días acondicionando las instalaciones en el parque empresarial de A Raña para que el público disfrute por todo lo alto de los directos. Con el objetivo de que la música no deje de sonar durante los cambios de grupo, la organización ha dispuesto dos plataformas en las que se irán alternando las actuaciones. Se trata de dos imponentes escenarios cubiertos tipo ‘orbit’, abovedados, con una boca de 15 metros de longitud por la que saldrá toda la energía de las bandas.

El recinto cuenta con unas dimensiones de 4.000 metros cuadrados a los que se añaden los 3.000 metros cuadrados de la zona electrónica, donde se instalará un tercer escenario al que se subirán dj’s internacionales de la talla del austríaco Boriqua Tribez, los brasileños Pet Duo y Elton D., el serbio Dejan Milicevic, el británico Trevor Rockliffe o el asturiano Reeko. Con ellos compartirán los platos David Mallada, Raúl Mezcolanza, Cora Novoa, Aitor Ronda, Fatima Hajjl, Darkrow y C-System, entre otros.

Acampada gratuita y precios populares

Más de 250 personas estarán trabajando los tres días de festival para que todo se desarrolle según lo previsto. Son de Meiga 09 contará asimismo con tres barras donde los asistentes podrán adquirir sus consumiciones a precios populares. En las proximidades del área de conciertos se está habilitando además una zona de acampada gratuita dotada con todos los servicios

Junto a las grandes bandas, el cartel de Son de Meiga 09 se completa con grupos procedentes de distintos puntos de Galicia y de la comarca leonesa del Bierzo, aunque también de otras autonomías. Tocarán Navegando a Barlovento, Amadeüs, Cuentaatrás, Jabón Blue, Hastilla, Mala Komunikacion, Cabo da Vila, M’82, Aztor Sekundario, Discordia, Vuelta y Media, Por Placer, Crakerman, Iria Flavia, Os Cuchufellos, La Tuna Rastafari y Esquíos.

Los horarios y toda la información sobre el festival se pueden consultar en la página web www.sondemeiga.com, desde donde también es posible acceder a la compra de entradas. Hasta el miércoles permanecerán disponibles los descuentos de la venta anticipada tanto para el pase general como para la zona electrónica en www.laboleteria.es y en Tick Tack Ticket (www.ticketmaster.es) y centros asociados (Carrefour, FNAC, Gong, Tipo, etc.). Los vecinos de la comarca de Valdeorras pueden adquirir sus bonos a precios reducidos en los establecimientos de la organización, el café Despiste y los pubs Sambo y Caos, situados en la calle Abdón Blanco, de O Barco. La primera edición de Son de Meiga cuenta con el apoyo de la Deputación de Ourense y de la Concellería de Turismo de O Barco de Valdeorras.

Hace un año:

3 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta el festival, si no me pillara tan lejos me iba de cabeza y si encima tiene buenos precios mejor que mejor.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, que no lo vais a pasar poco bien, digo lo mismo que Chito, que esque me pilla un poco retirado, que si no...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Mago de oz y los Mojitos juntos, que placer.

    ResponderEliminar

Gracias por estar ahí.

Otros blogs afines que han actualizado recientemente: