miércoles, 20 de mayo de 2009

Visita escolar

El viernes Laura, la mitad de mi tesoro, se va de visita escolar a la ciudad de La Coruña donde visitarán los tres museos científicos de la ciudad, así que hoy me ayudará a preparar esta entrada.

Una de las etapas de la visita es la "Casa de las Ciencias", el primer museo público interactivo de España, tiene un planetario y tres plantas de exposiciones: experimentos físicos, exposición temporal y actualidad científica. En el hueco de la escalera central oscila un péndulo de Foucault.
(ver mapa)

También visitarán el "Domus", la casa del hombre, presume de ser el primer museo interactivo del mundo dedicado al ser humano.
(ver mapa)

Por último visitarán el "Acuarium Finisterrae", donde seguro disfrutarán viendo el mar desde otro punto de vista.
(ver mapa)

Con la ida y la vuelta mas de doce horas de viaje que apuesto a que los dejará agotados.

Hace un año fue:

8 comentarios:

  1. Coruña es otra de las ciudades pendientes de mi lista de ciudades pendientes, a ver si algún año de estos nos animamos y vamos para allá. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Seguro que será un día para recordar, a pesar del largo trayecto.

    ResponderEliminar
  3. Ya verás como disfruta de lo lindo y aprende mucho.

    Los míos también se van de excursiones, se nota que se acaba el curso y ahora les dan los premios a tanto trabajo escolar.

    Saludos Cordiales.

    ResponderEliminar
  4. Logio, tu hija volverá encantada y maravillada de esa excursión. Los tres museos son dignos de ver y disfrutar y cada cual les sorprenderá por sus actividades y sus contenidos diferentes.

    Ya verás la de cosas que te contará. A ver si tienen suerte y les llevan a la Torre de Hércules o al Museo Arqueológico (El Castillo de San Antón)

    Un abrazo y otro para Laura.

    ResponderEliminar
  5. Se lo pasará pipa, dejale llevar camara. Belen y Elia fueron hace dos años y te aseguro que vinieron todos agotados. Es una pena que no puedan hacer la experiencia de dormir en el acuario, hasta a mi me hubiera gustado :)

    Que tenga un buen viaje y que tenga tambien un buen dia.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  6. Que disfruten. Mis niños se quedaron este año sin excursiones, no han salido ni una sola vez por falta de presupuesto en el colegio.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hoy, los recuerdos me los traes tú a mí. 1/3 de mi tesoro (como tu bien defines), nació en Coruña, y otro tercio, esta estudiando allí, a pesar de eso, las 3 han ido desde Ponfe, de excursión a Coruña, como no.
    Ahora ya estará, la de la santa compaña (que gracia me hizo), durmiendo ¿no?
    Que ilusión ¿verdad?, Que felices son….. Ojala les dure toda la vida.
    A mi también me hace ilusión, recordar Coruña, sobre todo el parque de Santa Margarita, que bonito, que grandey que recuerdos....
    Le deseo, un buen viaje, se lo pase muy bien, y no se acuerde de ti para nada. Ja ja ja.

    ResponderEliminar
  8. pues que tenga muy buen viaje y se lo pase por todo lo grande,,,y luego le cuente a sus padres esta magnífica experiencia...
    ¡¡qué disfrute¡¡¡
    saludos Eulogio

    ResponderEliminar

Gracias por estar ahí.

Otros blogs afines que han actualizado recientemente:

Esta obra está bajo una
Creative Commons License
licencia de Creative Commons
.