viernes, 8 de mayo de 2009

La traca final de Orange.

Hace un par de meses, mas o menos Telefónica me hizo una oferta para que me cambiara de operador, con condiciones mejores que las que me estaba ofreciendo hasta ese momento Orange, así que acepte.

A los dos o tres días, no recuerdo bien, me llamó una encantadora chica de Orange que se interesó por el motivo de mi decisión así que se lo conté y ella me ofreció otras condiciones que mejoraban bastante las que tenía así que en mi mar de dudas y siguiendo el principio de que mas vale malo conocido de bueno por conocer, seguí su consejo y cancelé, no sin dificultad, "mi solicitud" (cuando yo solo dije Ok) de cambio de operador a Telefónica.

En aquella conversación con aquella comercial de trato tan familiar salió a relucir mi deseo de probar un router wifi así que ella me dijo que no había problema, que eso me lo regalaba ella... así de chula.

El router llegó y a la hora de instalarlos surgieron mil y un problemas y la voz de la familiar comercial cambió por la de un apresurado chico con acento que no viene al caso, al que no entendía dos de cada tres palabras y que acabó diciéndome que llamara el lunes (cuando no estuviera él, mas o menos).

COMO NO TENGO PORTÁTIL a mi la verdad que el condenado router wifi me importaba tres cojones, solo era por la tontería de tener el ordenata en una punta del salón y el apartejo con la antenita en la otra (solo por curiosear y aprender) así que pase de wifis y volví al de siempre que si funcionaba.

Llegó la primera factura y me vino por el mismo importe de las de meses anteriores, sin la prometida rebaja. Pensé que empezarían en la siguiente así que no le di importancia, pero llegó la siguiente y lo mismo, ni un eurillo del prometido descuento.

La semana pasada volvió a tentarme Telefónica con una oferta esta vez aún mejorada y ya no lo pensé, la acepte.

Durante 2 o 3 días Orange ha estado enviándome mensajes a mi movil del trabajo, que no es de mi propiedad y no tengo ni idea de como coño ha llegado a sus manos ese número, pidiéndome que llame a un número para confirmar la solicitud de cambio de operadora.

Pasé de ellos y hoy me ha llamado un caballero bastante menos agradable que aquella comercial de la que ya te he hablado.

A este caballero casualmente también le entendía perfectamente lo que decía, sin problemas con el teléfono ni con el lenguaje... casualmente.

Empezó como aquella chica, interesándose por el motivo de mi decisión y cuando se lo dije me ofreció un 20% en mi factura, hasta que vió que no me convencía entonces sacó la navaja:

- ¿Sabía Vd. que el router que le enviamos llevaba implícito un compromiso de permanencia de 6 meses?...

Si amigo, si, el REGALO que me hizo aquellas buena amiga al parecer llevaba pegado al culo una condición que no se me comunicó, si es que realmente existe.

Así se las gasta la operadora, por la espalda y con nocturnidad.

Gracias si has llegado hasta aquí.

Tenía pensado probar un año el ADSL de Telefónica y luego comparar (que siempre he estado con Orange.... desde hace años) pero antes que quedo sin internet que volver a esa casa.

Perdón por la patalete y buen fin de semana.

Hace un año:

22 comentarios:

  1. Yo tuve mil y un follones con telefonicaca, cambié a R y desde eso hace ya mas de tres años sin un solo problema ni una sorpresa desagradable y un por ahora buen servicio. Toco madera y Mucha.

    Supongo que estos señores no han llegado todavía con su fibra óptica por Valdeorras, porque si así fuera mi recomendación es clara... (ah y no llevo comisión) ;-)

    Ánimo y suerte

    ResponderEliminar
  2. En el Barco si que tienen R y aquí en la Rúa empezaron en las calles principales pero allí se quedaron, por mi rincón no hay R de momento, pero no eres el único que me ha dado ese bienvenido consejo.

    ResponderEliminar
  3. Yo llevo desde los comienzos con Ya.com y sin ningún problema y eso que el tipo de contrato lo he cambiado varias veces, mira la oferta de Ya total, no está nada mal.

    Saludos Cordiales.

    ResponderEliminar
  4. Vamos yo llevo cuatro años con Ono y bueno supongo que habran mejores ofertas y peores, pero de momento estoy agusto con el servicio.
    Aunque ya se sabe que cuando intentas darte de baja de cualquier compañía, las amables señoritas estan dispuestas a hacer la ola con tal que te quedes.Filosofando hablando.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Coño para eso tienes un blog, para poder desahogarte con una pataleta. Entre muchas otras cosas la mar de interesantes.
    Llevo con telefónica desde siempre, por ahora no he tenido problemas y espero no tenerlos.
    Bona nit y me alegro que el sonotone ya te funcione

    ResponderEliminar
  7. Mi experiencia. Vivimos en una casa de un pueblo, y en el momento de contratar internet, ninguna de las compañías a las que llamé me podía ofrecer servicio (ya, jazztel, canal satélite...) Telefónica me daba 1Mb, y es la que tengo en la actualidad... La velocidad durante todo este tiempo no ha estado por encima del 50% de la contratada casi nunca (algún día aislado, y ese día nos volvíamos locos!!!). Jazztel me llamó hace un par de meses ofreciéndome 6Mb, y estoy esperando a que pase el año de compromiso para cambiarme. En ese momento verás como llama Telefónica para ofrecernos ventajas, descuentos o regalos... Estoy deseando que llegue el momento para preguntarles: ¿POR QUÉ NO ME LLAMÁIS CUANDO SOY CLIENTE VUESTRO??
    Tu pataleta ha despertado la mía...

    ResponderEliminar
  8. Vaya, vaya, vaya. Al parecer no es acá donde únicamente Orange nos hace malas jugadas. Pues esa gente también nos ofrece un mundo a nosotros, aunque todavía no tienen internet en mi comunidad, solo telefonía celular.

    Bueno... Por suerte te cambias a la Telefónica. Me han dicho que es muy buena, aunque por acá nada de nada con ellos. Disque pronto vienen.

    Yo utilizo un servicio de acá llamado Interjet, es de la compañia criolla Viva.

    ¡Saludos!.

    ResponderEliminar
  9. Eulogio con lo de las bandas anchas, s como en el salvaje oeste.

    En mi caso empecé con ono y al tiempo me subieron la factura un poco, al poco tiempo más otro poco, pedí explicaciones y me dijeron que mi promoción había acabado, pero me podían dar otra que me rebajaría lo que tenía en ese momento y así me quedé esperando la rebaja y nada de nada. Entonces pedí el Cambio a Telefónica tras una oferta de estos y cuando me llegó la factura fue tan grande el desfalco que me hicieron que no había comercial al teléfono con el que no acabara discutiendo y diciéndome ellos que yo debería haberme informado mejor y me colgaban con la palabra en la boca.

    Bueno puesta operación la he llevado a cabo 5 veces y cinco veces que me han pegado en los riñones con la factura de las narices.

    Actualmente estoy con yacom, pero he tardado 7 meses en aclarar facturas con telefónica tras el traspaso el pasa do noviembre del 2008.

    En definitiva me siento estafado al 100%.

    ResponderEliminar
  10. Con las Telefónicas hemos topado amigo Logio!

    Con que claridad has explicado el tema, así da gusto leer y enterarse de lo que pasa.

    Que bueno es poderse desahogar.

    Yo siempre he estado con telefónica y de momento vamos tirando.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Las Telefonicas siempre estaran ahí para amargarnos un poco!

    Prefiero el viejo router, almenos no te roban internet ni nada de eso.

    No obstante, lo que personalmente me indigna es el cambio de trato que se le ofrece al cliente, no solo en orange sinó en telefonica y otras compañias lo hacen, se ponen en contra del cliente( de una forma camuflada) y les quita credebilidad, no más que con las puñaladas traperas de los regalos, y la falsa amabilidad.

    1 saludo^^

    ResponderEliminar
  12. Me pongo nerviosa sólo de pensarlo. Yo prefiero lo malo (?) conocido que... Estoy con Telefónica. Y supongo que se puede mejorar, pero...

    De cualquier modo en todo ocurre un poco eso del "salvaje oeste" que dice Jose Luis. Con los seguros, por ejemplo...

    ¿Pataleta? Justificado enfado,que es que hay que ser abogada-especialista-en contratos-de pequeña-letra-dacroniana-y-amplia-sonrisa-de-presentación, y economista-contable-rápido de narices para aclararse y encontrar la mejor oferta de verdad.

    Que soluciones todo pronto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. juaaas si te contara mi peripecia entre telefonica-orange-vodafone-telefonica alucinas. Al final, en telefonia movil (esto han sido problemas en la oficina, lo de casa es otra historia)nos hemos quedado en Movistar (muy a mi pesar) y en telefonia fija e internet con R, que de momento va bien, exceptuando las caidas que tiene de vez en cuando para ampliar servicios o coberturas, pero eso si, te lo abonan en la factura :) No es suficiente, ya que imaginate si me pasa eso el dia 20 presentando impuestos, por mucho que me abonen... pero bueno menos es nada.

    De lo que he aprendido, es que TODA comunicacion con esta gente, debes hacerla por escrito y si puede ser mediante burofax con certificacion del contenido mejor que mejor. Yo les he devuelto los equipos y les obligué a que me firmasen un recibo donde consta la devolucion de los terminales de telefonia e internet (te hablo de Orange) he finiquitado mi contrato con ellos antes de los quince dias despues de su firma (ya ves que poco tiempo nos hizo falta para comprobar su pesimo servicio) y pretenden cobrarme 300 euros jajajajaja van de culo, perdona la expresion, los que han incumplido el contrato fueron ellos, por falta de cobertura ni mas ni menos. Asi que, aireando. Lo que pasa es que te sacan de tus casillas.

    Te comprendo perfectamente Eulogio, no te imaginas cuantas guerras he tenido, y mucho mas Jose. Devuelveles el router, con una cartita, por correo certificado y con acuse de recibo y les dejas bien claro que una vez entregado el equipo no tienes nada mas que pagarles.

    Ellos se ciñen a que te han grabado la conversacion, pero... como coño justifican que eres tu, tu mismo y no otra persona en tu nombre que ha dicho que si a la oferta? Diles que tu solo firmas contratos por ESCRITO de puño y letra y si no que te envien una COPIA del contrato firmado en donde aceptas las condiciones. A ver que cojones hacen.

    Ya ves, tu tienes la pataleta y yo me caliento. Me revientan estos abusos...

    ResponderEliminar
  14. joe, yo escribi todo eso??? jajajaja

    otra cosita:

    http://www.consumo-inc.es/GuiaCons/home.htm

    ResponderEliminar
  15. Es que en la conversación recuerdo perfectamente que se cita "sin ningún compromiso de permanencia por su parte".

    Por cierto, lo de los 300 euros, ¿lo has arreglado ya?

    ResponderEliminar
  16. Insiste en que te envien una copia por escrito del contrato firmado. Te recomiendo que acudas a la OCU. Nosotros al ser empresa no podemos ir.

    Los 300? je, estamos en el registro de morosos, que por otro lado es otra ilegalidad como la copa de un pino. Pero, como vamos a pagar por un servicio que no tenemos? Orange en aquel momento no tenia cobertura en nuestra area de trabajo, no puedo pagar por un servicio que no tengo.

    ResponderEliminar
  17. Normal Logio, esto de las operadoras se las gastan asi, son ruines y traicioneras, yo directamente las corto o los corto aunque, no se por que, me agrada mas que me hable una tia, jeje.

    Bueno, por otra parte, bonita foto.

    Un cordial saludo amigo.

    ResponderEliminar
  18. Bien hecho por la pataleta, un blog es para lo que vale. Yo que pensaba que tenía el escritorio desordenado….

    ResponderEliminar
  19. De pataleta nada, yo ya lo tenía claro con el servicio de telefonía de Orange, y tú me lo has aclarado con el de internet. Que les den!

    ResponderEliminar
  20. Ays, te entiendo perfectamente. Yo estoy con telefónica, aquí Orange no ofrece calidad de servicio (se cae la red cada poco), y lo más estable es telefónica. Voy a cumplir un año de contrato ya, y les he llamado para q me hagan una oferta mejor q la que tengo o me doy de baja. Lo típico, me atiende operadora con acento (esos si que están de oferta) que no me sabe responder a ninguna de las preguntas que le hago, por lo que me pide que espere mientras se lo pregunta a otra persona que sabe más que ella. Después de 5 preguntas con este procedimiento, harrrrrrrrta de todo, le digo que vale, que llamaré otro día para darme de baja. Y todavía me pide que no me retire, que me van a hacer una especie de TEST telefónico en el que tengo que valorar la atención recibida!!
    Te prometo que cada vez que voy a marcar el 1004 hago 15 minutos de relajación previa para no liarme a insultos con mi interlocutor.
    Ánimooooooooo besos!!

    ResponderEliminar
  21. Yo he llamado hoy al citado 1004 porque el condenado ruter de telefónica no me da llegado y me ha pasado lo mismo, se oía fatal y la chica hablaba rápido y bajito, así que me pase el rato pidiendo perdón por no entenderla.
    Me dijo que iba a consultar y me puso a la espera, 6 minutos y colgué.

    ResponderEliminar
  22. Eulogio es así. Son lo que no hay y se aprovechan. Pero todo tiene un final y la desconfianza que generan se les volverá con creces. Tiempo al tiempo.

    Un Saludo

    Vador

    ResponderEliminar

Gracias por estar ahí.

1909 1912 A cerca de...... A Coruña A estrada A grito limpio A Lama A Rúa A Veiga Abandonado Abril Aburrimiento Accesorios Accidentes Aceveda Acevedo acontecimientos blog Acrobacias Actualidad Acuña ADN Aeropuertos afilador Agenda Agradecimientos aguas Aguilar de Campoo Albergueria Alcántara Alcántara. Alertas Alfonso Alfonso X Allariz Alto de Cobelo Álvarez de Toledo Amaneceres Amenaza Amigos Amio Cajander Ancares Ancestros Anécdotas Animación Animales Anjanuca. Antas de Ulloa antiguedad. antípodas Anuncios Apellidos Aprendiendo Apuntes varios Aquinaga Aragón Arboles Archivos Arcos Ares Armada Armas Arqueología Arquitectura Arte Artistadas As Ermidas As Ermitas Asesinos Asociación Galega de Xenealoxía Asociaciones Asperger Atapuerca Atardeceres Austrias Autismo Autocaravanas Aventuras Averías Avila Aviones ayuda Ayuno Baiona. Baloncesto Barcenaciones Barricada Basilio Doré Berga Berlanga de Duero. Betanzos Bicicletas Bierzo Billar bisabuelos Blasones blogosfera. Blogroll Blogs Bodas Boiro Borbones Botellón Breves Burgps cabreos Cáceres Cagadas. Calendario Cámaras Cambados Cambios Camino. Campañas Campeones Can Vivot Cantabria Cantigas Sta. Mª Capillas Carracedo Cartografía Casa de Alba Casa solar Casas Solariegas Castillo de Cornatel. Castillo de Pambre Castillos Castro Castrocaldelas Castromarigo Casualidades Catástrofes Catedrales Cazadores de blasones. Celanova Celavente Celebraciones. Cementerios Cerdos Ceremonias Cernego Cesar José Quiroga Chapapote Chimenea Chorradas Chorradas. Ciencia Ciencia Ficción Cigarrosa cine Circo Ciudades Clásicos Coches Cocina Codi Colaboraciones Comentaristas Comic Comunicados Concursos Confesiones Convivencia. Córgomo Correos Cortos Coruña cosas mías. Cosmos Costumbres Cremita crisis Cristo da Ascensión Cuadrilla Cuarentones Cuaresma Cubo de Rubik Cuentos Cuevas Cultivo cultura Curiosidades Danza Dchso. Humanos De lo visto hoy Decoración Dedicatorias Deep Purple Definición Delitos Denuncias Deportes Descendientes Deseos Desfiles despedidas Destaca Diego Diéguez Difícil de .... Dilemas. Dios mío Diseño Dispensas documentales Drácula Drogas Drum Duet drums Dudas razonables Eclipse Edreira educación Efemerides Egipto El caso de los 420 euros. Elecciones Emigración Encuentros. encuestas Energias Enfermedades Enigmas. ENLACES Ensaladas. entrevistas entroido Ermitaños Errores escayola Escribe tu historia. Eslava Espacio España va mal. Espectáculo espuma Estaciones Estadísticas Estados de ánimo. Estados Unidos Estirpes Eu Galego Eventos Exilio Experimentos Explorer exposiciones Extraterrestres fabulas Facebook familia Fantasmas Fauna Favoritos Felicitaciones. Festivales fiestas Figueroa Filosofía Flora Folk Fonseca Fontei Fontey Formula 1 Foros fosforos Fotografía Fotomaf Fracasos Frases célebres Frikis Frio Fuego fuentes Futbol Futuro Gaioso Galicia Galloso Gayoso Gaza Gemelogía personal. Genealogía Génesis Genética Genogramas Gentes y mentes globalización Glosario Google Gran Hermano Gripe porcina Grupos Guerra Guipúzcoa Guzmán Haley Hemeroteca heráldica Heráldica de Villafranca del Bierzo Herramientas Hidalguía Hielo Hispagen Historia historias Hombres Hondarribia Hormiguero Hospitalarios Huelga huerto Humanos Humor Ibañez Iglesia Iglesia de San Estebo Iglesias Ilusiones Ilustraciones Incendios Infamias Iniciativas Instituto de Estudios Bercianos Internet Inventos Investigación Japón Japos Jardines Jesucristo Josete Jovita Juan Luis Osorio Montenegro Juegos Jugando. Justicia Kite Buggy L.B.E La Palma La Renga Lamalonga Lamela Lápidas Larouco Lasso de Mendoza Leiro León Leyendas Libros Liérganes linajes listas Locutores Logio Los Cinco Los del gas Losada Luar na Lubre Lugares Lugo Madrid Magia Mala leche Mala Rodriguez Maldiciones Mallorca Malos ratos Mamporros Manda carallo Mantras Manu Chao Manualidades Mar Maralogio Mariano Marketing Mas vistas. Mascota Mascotas Matemáticas Medicina Nuclear Medievalismo Meditación Meigas fora. Mejor blog melancolía memes Memoria Mendoza Meninas Mentiras Mercedes Mesopotamia Metallica Metrosexual Mi entorno mi entorno. Miedos Mike Oldfield Milagros mimos Mis espacios Mis fotos Mis fricadas. Mis sitios. Mitos Mona Lisa Monasterios Mondragón Mones Monforte Monforte de Lemos Monstruos Montefurado Monterrey Monumentos Mormentelos Moscoso Mostacho Mosteiros Motor Motorhead Motos Mozilla Museos Musica Música Naturaleza Naufragios Navarra Navidad Neandertales Niñas Noche Nociones. Noguerol Noia Nostalgia Noticias Números O Barco O Bolo O Castro O Real O Sabiñao Obama Objetos octubre Oficina Oh Olite. Ollo Online Opaitos Opinando Opinando ando. Opinando ando. Actualidad Opinión Oporto Orden de San Juan Orden del temple Origen de los apellidos Orozco Ortigueira Oseira Osorio Otazu Ourense Outeiro de Rei Paco de Lucía. Padres e hijos. Paisajes Paises Palas de Rei Paleografia Pallozas Palma de Mallorca Palmeira Palomar Pambre Pamplona Pandereteiras Pangea Panoramio Para pensar Parecidos parentescos partidas de bautismo Pasado Paseos Pastor alemán Patiño patrimonio Pazos Pdf Penouta Peña Trevinca Peñalosa Periquitos. Perro Personajes Personal Petín Phil Collins Photoshop Piano Pink Floyd Pintura Piratas Pisos Pizarrapilar Plantas Pleitos Poetas Polución Ponce de León Ponferrada Pornografía Portadas Portomarín. Portomourisco Post de las visitas Prada PradaWeb Preguntas. Prehistoria Premios Premios. Prensa Primavera Primeros pasos Primos Problemas Prodigios Proezas Profecías Profesionales. Promesa Promos Propuestas Propuestas. Protesta Proyectos Pruebas Publicaciones Publicidad Puentes Punto G Que se yo Quedada Quedadas Quiroga radio Rainbow Rallye Raxo Recuerdos recursos Reflexionando Regalos regatas Registro Civil Relatos Religion Renograma Repasos mensuales Repasos semanales Resaca Resúmenes retos Retranca Reyes Ribadelago Ribadulla Ribeira Sacra Richard Wright rincones Rio Sil Rio Xares Rivadeneira Roblido Roma Romerías Rubiá Ruedas Rufadas Ruido Rumores Rutas Sabina Salgado Samos Sampaios San Miguel de las dueñas. San Paio San Xoan de Rio San Xusto Sanabria Santa Comba Santa Compaña Santa Cristina Santa Marta de Tera Santa Tegra Santiago Santiago de Compostela Santillana del Mar Sarinha Sarmiento Satanás Savants Seadur Seat Señorío de Valdecorneja Sepulcros Serra da Lastra Sexo Sin mucho que hacer. Skyrunner Sober Software Softwaret Solidaridad Solidarios Solis Somoza Somozas Son de meiga sonidos Soria sorteos sotware Soy padre. Suarez Sueños Suposiciones Taboada Tatuajes Técnicas Tecnología Tecnologías Templos Terapias Terras de Trives Testamentos Tetas The Chieftains The Who Tierra Tifón Toén Tokio tomar Tómbola Tonterías Top Secret Tormenta Torrenovaes tradiciones Trafico Tráfico Tragedias Trailers Trasteando Trianza del Bierzo Trives Trucos Túneles Tus apellidos Tutoriales Ulloa Universo Utilidades Valdeorras Van Halen Van Morrison. Varios Vega de Espinareda Veiga de Cascallá Velasco Velázquez Verín Veteranos Via Crucis Viagra Viajes Viana do Bolo Víctimas video Videos nuestros Viedma Vieiros Vigilia Vilanova Vilar de Donas Vilavoa Villafranca del Bierzo. Villamarín Villamartín Villar de Donas Villaviciosa VIP Virxe dos Navallos Vista atrás Volviendo la vista atrás Webs windows Wolframio Xares Xynthia Yankis Yañez YouTube Yuyu Zamora Zaragoza Zarzuela. Zas Zigurats Zombies Zúñiga

Licencia

Esta obra está bajo una
Creative Commons License
licencia de Creative Commons
.
No me hago responsable de las opiniones de los lectores vertidas en sus comentarios pero eliminaré cualquiera que contenga insultos o considere spam. Gracias por tu visita y perdona si ha tardado en cargarse.