sábado, 11 de abril de 2009

Si el peligro está en el parque


Si, hoy tocaba parque, eran ya demasiados días sin el prometido parque; como tocó visitar Ponferrada paramos en uno al lado de la avenida de Pontevedra.

Los niños lo pasaron bien y nosotros pasamos un rato despreocupados hasta que nos encontramos con esto.

Si, si, es lo que parece, un cuadro eléctrico totalmente abierto y sin ningún tipo de protección al lado mismo de donde están jugando los niños.

La mano entra perfectamente hasta los cables, nada lo impide.

De juzgado de guardia, vamos.

Me he quejado aquí.



Hace un año:

13 comentarios:

  1. Bien hecho (la queja).
    Sin embargo, supongo que nadie hará nada.
    Pero es importante, que si un día, Dios no lo quiera, hay un accidente poder demostrar que se advirtió.

    ResponderEliminar
  2. muy bien hecho,hay que quejarse,como dice Amio,seguro que hasta que no pase una desgracia no se hará nada,triste pero real.

    Isa

    ResponderEliminar
  3. Pues porque por las circunstancias que nos envuelven estamos siempre pendientes de él pero mi niño ya tenía la mano preparada para coger lo que había dentro de la caja.

    ResponderEliminar
  4. Por regla general soy una persona poco observadora, pero en estos temas parece que tenga un imán, los veo todos, hay infinidad por todas partes. No se si es defecto profesional, pero veo cosas similares a lo que muestras en infinidad de sitios. Creo que si algún día, por un descuido mio, un niño se hiciese daño...
    El gran defecto de los padres , en general, es no denunciarlo.

    ResponderEliminar
  5. Creo que puede ser deformación profesional, Fermín; es lógico que por tu trabajo estés pendiente de posibles peligros.

    ResponderEliminar
  6. Me parece lógica tu preocupación y aún más tu queja, pero la pena es que el pedazo de c***** que arrancó las dos portezuelas que se ven, no se quedara pegado. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Y la gran virtud de los buenos padres es observar el peligro con antelación antes de que ocurra la desgracia.

    Saludos Cordiales.

    ResponderEliminar
  8. Aquí de cuando en cuando se pasan por el parque haciendo fotos para dárselas al ayuntamiento y evitar accidentes, pero si que es verdad que muchas veces están los columpios rotos durante bastante tiempo y viendo tu caso aún pero ya que es muy peligroso. Espero lo arreglen pronto.

    ResponderEliminar
  9. Peligroso para los niños y para los mayores también, que estoy segura de que algún listo tiene la ocurrencia de meter ahí la mano a ver qué pasa. Besos

    ResponderEliminar
  10. No puede ser, que veo en mi parque preferido?. Paseo mucho por ese parque, y como no soy nada observadora, ni lo había visto, con lo que jugaron mis niñas en el. Cuando vuelva, ya me fijare, y si no lo han reparado, se lo diré a alguien. O tu ya lo has comunicado?

    ResponderEliminar
  11. Acabo de ver donde hiciste la denuncia. Donde mejor?. Lo dicho si el lunes no esta reparado yo haré, lo mismo.

    ResponderEliminar
  12. Espero no haberme equivocado de parque, yo salí del mercadona, crucé el puente y giré a la derecha para salir por La Placa.

    Mas que una denuncia lo que hice fue poner en conocimiento de los responsables municipales el hecho, si nadie se lo dice no se enterarán; creo que es algo que deberíamos hacer todos cada vez que veamos un problema, ponerlo en conocimiento de las autoridades.

    ResponderEliminar
  13. Ufff pues nosotros nos hemos quedado sin parque... no hubo tiempo.

    Bien hecho. Todos deberiamos hacer esas pequeñas pero grandes e importantisimas aportaciones a la seguridad.

    ResponderEliminar

Gracias por estar ahí.

Otros blogs afines que han actualizado recientemente: