viernes, 27 de marzo de 2009

Un paseo muy corto por Petín

Actualización completa de la entrada:

El otro día publiqué esta foto procedente de un breve paseo por el pueblo de Petín, lugar que veo cada día desde mi ventana, al otro lado del embalse de Santiago.
Un paseito al atardecer y unas cuantas fotos. Me he quedado con tres, esta aquí y dos mas en mi nuevo blog de fotos. Mira también en Valdeorras Natural.

Lo que ignoraba es que esta no fue la torre original de la iglesia si no que vino a sustituir a otra anterior con una dramática historia encerrada.

Mi amiga y vecina Chuscarmen me cuenta en Panoramio que:

Pues la hitoría esta en una circular del nuevo párroco que pide al pueblo ayuda para hacer otra torre..." el pueblo sufre el aprovio de verse como decapitado desde que el funesto huracán del 16 de febrero de 1941, que tantos estragos causó en la ciudad de Santander y en otras poblaciones de España, derribo de cuajo la torre de su iglesia parroquial, que al desplomarse sobre la casa-residencia del párroco causó la muerte del llorado D. Francisco Luis Martínes, que había consagrado toda su vida sacerdotalde treinta y ocho años, al servicio de Petín".



Desde aquí quiero dar las gracias a Chuscarmen por haberme facilitado estos datos que incrementan considerablemente el valor de esta humilde entrada.
Un abrazo

2 comentarios:

  1. Esta foto es preciosa, un contraluz muy bonito, en una hora que me encanta para hacer fotos. Inspira tranquilidad. Solo le veo un pero chiquitito, que está un pelin caida a la derecha. Pero es preciosa.

    :)

    ResponderEliminar
  2. Si, es verdad, está un pelín torcida...
    No me había fijado.
    Gracias, buen ojo.

    ResponderEliminar

Gracias por estar ahí.

Otros blogs afines que han actualizado recientemente: