viernes, 19 de septiembre de 2008

Johnny Winter

Hoy es viernes de nuevo y el estado de ánimo habitual de los viernes me lleva a postear otra vez sobre algo relacionado con la música:

Johnny Winter (Beaumont,Texas, 23 de febrero de 1944), guitarrista estadounidense de blues y de rock. Winter se convirtió en una superestrella del blues eléctrico a finales de los años sesenta.

"Johnny Winter con sólo una guitarra y un micrófono ha sido capaz de componer el mejor blues o boogie. Nacido en Beaumont, Texas, EE.UU. en 1944, permaneció fiel a su blues sin dejarse impresionar por las modas del momento. A final de los 60 y primeros años 70 su música despertó el interés del siempre creciente mercado del blues-rock, llevándole a tener su entrada más notable con "Still Alive and Well" en el puesto 73. Continuó grabando y produciendo álbumes con Muddy Waters y su larga melena blanca le hizo famoso. Su último trabajo fue "3rd Degree" en 2003."
spain-real.com

3 comentarios:

  1. Eeehh !!! Vamos a tener que cruzar nuestras respectivas colecciones de discos para comprobar el enorme solape que hay entre ellas !!!

    Tuve a tiro a Johnny Winter el pasado día de santiago en Pontevedra y no fui... hay días que no sabes cuanto me arrepiento...

    ResponderEliminar
  2. Sí, sí, los viernes molan, pero ¿los Malditos Lunes?
    Pues voy a promocionarme jajaja. Cada lunes, en http://chusticieros.com, mi sección Maldito Lunes
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. mmmm cada vez tengo mas razones para ver esta pagina, me gusta el blues, el jazz... es para mi como la cerveza, no distingo entre marcas (solo cuando son malas :P ) peeeero me encantan ;)

    Buen fin de semana.
    Sau2
    Merce

    ResponderEliminar

Gracias por estar ahí.

Otros blogs afines que han actualizado recientemente:

Esta obra está bajo una
Creative Commons License
licencia de Creative Commons
.