martes, 3 de junio de 2008

HISTORIA PARA CONTINUAR

Rosi me anima para que continue esta historia que ella empezó y que luego fue continuando:

SUBE PARA ABAJO:
“Laura andaba como era ya costumbre sin pensar en nada interesante y mil cosas a la vez, esa sensación le era grata, porque ese día por ejemplo no tenia preocupaciones en la cabeza y sentía que la vida le sonreía, venia de la clínica y le habían dado la noticia que mas repercutiría en el resto de su vida, tenía esa sensación de que todo estaba bien, el día era soleado y una suave brisa hacia revolotear su pelo alborotado.
Una vez en la marquesina esperando el autobús e imaginando la reacción de Carlos cuando sepa la gran noticia, pero de pronto, una sensación de tristeza invadió todo su cuerpo y un escalofrió le sacudió entera…y si el no acepta la realidad?.”
M@NOLOGOS PUNTO Y COMA:
Desde el momento en que esa idea asomó por su cabeza, Laura fue incapaz de pensar en otra cosa y durante el trayecto hasta su casa se imaginó que Carlos, le podría las más dispares excusas para que interrumpiese el embarazo.
Cuando llegó a casa lo encontró Carlos tumbado en el sofá viendo la tele. Él la saludó con un -hola, cariño-, el cual ella devolvió molesta por no haberle preguntado qué le había dicho el médico.
Se sentó a su lado sin dirigirle la palabra y se levantó enfurecida cuando él le preguntó de dónde venía.
Carlos se extrañó de su reacción y se quedó mirándola con cara de no entender nada –bah, mujeres- pensó y siguió mirando la televisión.
Por un momento Laura, pensó en plantarse ante él y soltárselo a bocajarro, pero no estaba segura de cuál sería su reacción, por lo que decidió posponerlo para otro momento.
Estaba sentada sobre la cama dándole vueltas al asunto cuando el grito de Carlos desde el salón la acabó de enojar:
-Laura, ¿me has comprado la revista que te he pedido-.
Ella se levantó y se dirigió hacia el salón enfurecida y dispuesta a decirle lo despreocupado y egoísta que era.
-He tenido cosas mucho más importantes que hacer que acordarme de comprar tu revistita-.
Él notó su enfado por el tono en el que le había hablado -¿te ocurre algo?-.-Sí, NOS ocurre algo-.
Se quedó mudo y con los ojos muy abiertos y a la espera de que ella le dijese qué les ocurría.
-¿No recuerdas a dónde tenía que ir yo hoy?-.
Frunció el entrecejo y puso cara de interrogante y casi sin voz le respondió –no lo recuerdo cariño, ¿a dónde has ido?-.
-He ido al médico a recoger los resultados del análisis-.
-¡Ahh!, es cierto… ¿y qué te ha dicho?-.
-Que tienes que quitar el ordenador y tus cosas de donde las tienes, que hace falta la habitación para el hijo que vas a tener-.
PENSAMIENTOS JFS :
Laura, mi amor ¿Quieres decir que estás…que estás…? Tartamudeaba Carlos hasta que le dijo embarazada.
Si, Carlos el médico dice que los análisis han dado positivo y que estoy de un mes y dos semanas, tal y como me esperaba.
De pronto unas lágrimas caían de la mejilla de Carlos, parecía emocionado, pero la triste realidad es que se encontraba muy turbado, por su cabeza pasaban muchos pensamientos, hacía poco que le echaron de su trabajo.
¿Carlos porque lloras mi amor?, ¿no te hace ilusión?, es el fruto de nuestro amor decía Laura abrazándolo del cuello como queriendo leer su mente y no entendiendo porque lloraba su amor ,si no era lo habitual ser un sentimental.
Laura dejo de abrazar a Carlos para comprobar si aún lloraba, pero aunque su cara estaba seca, tenía como pérdida la mirada, se acercó al teléfono y llamó a su madre para participarla la noticia.
Carlos escuchaba como su querida Laura le contaba la enhorabuena a su Madre, mientras pensaba, como sacaremos adelante a un hijo, sin trabajo, sin oficio.
Al colgar Laura el teléfono se acerco a Carlos y le dijo, ha dicho mi Madre que está tan emocionada que ahora vendrá a pasar la tarde con nosotros, que ella también tiene una importante noticia que darnos.
Los dos se sentaron en el sofá, agarrándose la mano, ella se recostó sobre los hombros de Carlos y él le acariciaba el pelo y en silencio se pusieron a pensar, ella soñaba con el bebe que en su cuerpo llevaba, en como lo llamaría, ¿será niño, será niña?, no dejaba de imaginarse el cuerpo de un niño con la cara de su marido.
Carlos en cambio, estaba muy inquieto, esto lo tendría que hablar más en serio con Laura decían sus pensamientos, estamos en una situación muy mala, quizás no sea el momento de que se haya quedado embarazada, pero como se lo digo, esto acabará con nuestro amor, ella sabe que no me gustan los niños, pero ahora que sé que voy a ser padre…
Sonó el timbre de la puerta y mirando el reloj comprobaron que había pasado más de una hora en silencio y que seguramente sería la madre de Laura.
Ella se acercó a abrir la puerta, estaba sonrojada, deseaba abrazar a su mamá, para ella nunca tuvo ningún secreto, nunca le ocultó nada, más que una madre siempre fue su mejor amiga.
Abrió la puerta y se asustó, pues a quién vio no se lo esperaba, simplemente gritó Carlos, Carlos.
El hombre que estaba en la puerta, le decía a Laura, no se asuste, es usted Laura Rodríguez de la Peña, a lo que ella respondió, si señor, ¿Pero que pasa?, ¿Porqué la policía viene a mi casa?, sus piernas temblaban, pero la mano de Carlos llegó a tiempo de sujetarla del hombro y decirle al Policía que pasara.
Entró el Policía en su casa y les dijo que por favor se sentaran, les traigo malas noticias, su madre ha tenido un accidente, ha sido atropellada según cruzaba la calle de enfrente, una vecina nos ha dicho que usted es su hija…
PALOMAS DE PAPEL:
Laura: ohh noo!!!…ohh noo!!!, dónde está mi mami, dónde está!!!
Policía: tranquilícese señora, tranquilícese!!!, su madre se encuentra internada…
Laura: ohh noo!!!…ohh noo!!!, cómo qué internada. qué lo que pasó, por qué, cúando, quién!!!
Policía: tranquilícese señora, necesito explicarle…
Laura: ohh nooo!!!, tengo la culpa por llamarla!!!, ohh nooo!!!, Carlos tú tienes la culpa, desgraciado!!!, insoportable!!!…ohh noo!!!
Carlos se encontraba en un estado de estupor; si ya le preocupaba la noticia del embarazo y su falta de trabajo, ahora la VIEJA HECHA PELOTA!!!.
Policía: SEÑORA!!! POR FAVOR!!! ME DARÁ USTED LA OPORTUNIDAD DE CONTARLE LO SUCEDIDO!!!…o deberé hablar…perdón!!!, ¿señor, qué parentezco lo une a la víctima?!…
Carlos: ¿qué me preguntó agente?!!!
Policía: ¿!que, qué parentezco lo une a la víctima?!!!
Carlos: perdone!!!, perdone!!! es mi suegra ¿qué ha sucedido???
Laura: Carlos!!!…Carlos!!! te dás cuenta que no escuchas nada!!!, mi madre casi muerta y tú…
SUBE PARA ABAJO:
El agente interrunpio a laura y le dijo, señora tranquila, nadie a dicho que este muriendo nadie! al contrario, su madre a salvado la vida al chico que conducia, solo tiene unos rasguños y el chico a sido hospitalizado, la atropello porque le habia dado un infarto mientras conducia y gracias al atropello su madre se dio cuenta que algo pasaba.
fueron al hospital todos juntos y ya laura, recuperada del susto pregunto a su madre por la gran noticia y de pronto carlos entro en la habitacion gritando laura! tengo una gran noticia! compra todo lo que quieras para el bebe que tengo el trabajo de mi vida! Maria! tu lo sabias! diselo a tu hija!maria sonrio picaramente y le dijo a laura, si hija, tu padre tiene un amigo en un estudio de arquitectura y le a ofrecido un empleo para carlos, cobrara un buen sueldo y hara lo que siempre le a gustado pero hay un problema.
laura lloraba por la emocion del momento, iba a poder tener a su bebe sin preocuparse por el dinero y iban a ser una familia, lo que ella deseaba durante todos los años que lo conocia, llevaba tanto tiempo deseando ese hijo que era tan buscado por su parte…
EL MOSQUITERO:
De golpe despertó en su habitación. Laura estaba sudando y mantenía una media sonrisa en su boca. Iba a ser madre…¿o lo había soñado? Giró sobre si misma y no encontró a nadie a su lado en la cama. Era de esperar, era aún soltera. ¿Sería una premonición lo soñado o sus exagerados deseos de ser madre le habrían jugado una mala pasada?
El caso es que había vivido tan intensamente aquel sueño, que la verdad era que la sensación de la futura maternidad continuaba con ella aún tras hacer una hora que había despertado. Se preparó el desayuno y salió en busca del autobús que la llevaría al trabajo.
Al salir de casa un inmenso hombro la desplazó de lado y la hizo caer al suelo. Al lado de su casa estaban empezando unas obras y una vigorosa mano, fuerte y suave a la vez, la ayudó a levantarse.
-”Lo siento”- dijo la voz-”ha sido sin querer ¿Se ha hecho daño?”
Laura, sorprendida por la cómica caída que acababa de sufrir, no llegó si quiera a pronunciar palabra.
-”Me llamo Carlos, soy el arquitecto de la obra, si quiere que vayamos a un hospital la acercaré gustosamente…”
Y Laura se desmayó de la impresión.
QUE ME TRONCHO!!:
Carlos le tomó el pulso y lo notó algo débil, por lo que le tomó los pies con sus manos y se las suspendió apoyadas en su duro y terso abdomen, mientras que una señora cincuentona enperifollada que pasaba por ahí le dió aire con un gran abanico floreado que sacó de su ostentoso bolso, no sin antes haberle desabrochado un par de pequeños botones amarfilados de la blusa de Laura, la cual dejaba asomar en el escote una parte del generoso busto.
¿Como se encuentra?- Le preguntó Carlos al ver que Laura volvía en si despues del desmayo- ¿Que le ha pasado?, ¿está mejor?
Si, gracias- respondió Laura con una voz temblorosa, a la vez que se llenaron sus mejillas de rubor.
A continuación, Carlos y la amable señora le ayudaron a Laura a levantarse. “No se preocupe buena mujer, ya me encargo de atenderla, muchas gracias por su colaboración”
La mujer siguió su camino, y a continuación Carlos le hizo un interrogatorio a Laura:“¿Le suele pasar esto a menudo?, ¿ha desayunado usted?, ¿suele tener la tensión baja?, ¿problema de cervicales, quizás?, ¿no estará usted embarazada?”
¡El autobús!, ¡ya lo he perdido!- gritó Laura conmocionada a la vez que desesperada- Ahora llegaré tarde a mi trabajo- dijo, rompiendo a llorar desconsoladamente
Si quieres puedo llevarte, tengo el coche aparcado ahí detrás- Le dijo Carlos poniéndole la mano en el hombro tratando de animarla.
Laura se quedó muda por un momento, no daba crédito a lo que estaba sucediendo en ese momento. La persona con la que había soñado estaba proponiéndole que montara en su coche, ¿quién sabe si eso pudiera ser el principio de una nueva relación después de su traumática separación?
¿Te llevo entonces?- repitió Carlos
LEYENDAS DE PITUFINA:
-Si por fabor llevame- en esos momentos solo pensaba en no llegar tarde a trabajar.
En el coche Laura y Carlos tubieron una conversación amena. Para agradecerle que la acercara a su trabajo, le invito a tomar algo despues de trabajar.
Ya en él, Laura, no podia pensar en otra cosa que en Carlos y en el sueño que habia tenido con él. Estaba distraida por lo que se llevo un par de broncas por ese motivo. Aunque pasaba lentamente, por fin el dia termino.
Carlos estaba esperandola pero le anucio que tenia que ir un momento a su casa pero que si le parecia bien que fuera con el.
Pues alli se fueron los dos y cual fue su sorpresa al ver que el piso de Carlos era igual al que habia visto en su sueño.
Mientras Carlos salia un momento de la cocina, a Laura le salio la cotilla que todas las personas llevamos dentro y se puso a mirar por ahi. Todo era fue normal hasta que miro en la nevera.
Nada mas abrirla descubrio horrorizada una cabeza de mujer. Se quedo paralizada de terror. En ese preciso momento aparecio Carlos en la cocina con un cuchillo en la mano …..
ALVARITO MENS:
Todo transcurría tal y como había sucedido en el sueño, pero cuando la pobre mujer vió la cabeza y al hombre salir de la cocina empuñando un cuchillo de jamón recién afilado por su dueño.
Laura se horrorizó tanto que emprendió una carrera hacia la puerta pero justo cuando comenzó a girar el pomo de la misma, una mano tan grande como la de un jugador de baloncesto se avalanzó sobre la puerta.
Ésta no sabía que hacer, estaba rodeada y muerta de miedo, mientras tanto Carlos parecía intentar contarle algo pero Laura no paraba de soltar manotazos y patadas.
Cuando por fin el hombre la hubo calmado, Laura lo miraba fijamente a los ojos con una mirada intimidadora pero a la vez el miedo corría por sus venas, ardiente como la lava.
Carlos por fin tuvo el momento que esperaba, podía hablarle medianamente bien a la mujer que había rescatado de la calle.
- No te asustes Laura, la cabeza que has visto en la nevera y mi cuchillo aparentemente recién afilado que llevo, eran solo una sorpresa, te quiero llevar conmigo a los carnavales de Cádiz.- Dijo Carlos muy convincente.
- ¡Oh! Por un momento pensé que me ibas a asesinar y que hoy sería mi último día de vida.- Comentó Laura recobrando poco a poco el aliento.
- Lo he pensado más tranquilo y quizás me haya pasado un poco con la broma de la cabeza, pero es que en la nevera conserva su estado de una mejor manera, ya que el pelo es de caballo.- Arrepintiéndose Carlos de su broma pesada.
… (Continua la historia)
Jimmy
Lo siento pero no voy a ir contigo a ninguna parte querido.
- ¿Por qué?. Preguntó Carlos a Laura y esta le respondió diciendo:
No voy a ir a ningún sitio contigo porque Jimmy un amigo mío de Sevilla me ha invitado a irme con él a su casa a pasar el fin de semana y la verdad que tu plan es una birria comparado con lo que ha pensado él para el viernes, sábado y domingo.
Me ha prometido que me va a enseñar la ciudad de día y por supuesto también de noche. Dice que las noches sevillanas son muy marchosas y que tiene ganas de verme, ya que hace años que no nos hemos visto.
Así que ni lo sueñes que yo me voy a Sevilla con Jimmy y tú te puedes conformar con la muñeca hinchable que se que la escondes debajo de la cama. ¿Es que crees que escondiéndola hay debajo no la iba a encontrar?. ¿A caso tu madre no limpia debajo de la cama para no darse cuenta?.
Ese fin de semana espero que Jimmy me enseñe toda Sevilla, me lleve a ver sus monumentos y esos lugares tan mágicos que según él tiene esa bella ciudad.
- No te preocupes Carlos que te mandaré una postal.
A lo que Carlos enfadado respondió por no querer ir con él:
- Pues vete con Jimmy que yo también me buscaré para ese fin de semana otro plan.
Y desde ese preciso momento ya no se volverían a ver hasta que ella no regreso de Sevilla y que le contara como se lo había pasado.
Ahora quien quiera seguirlo que lo siga.


Pues a ver que sale:

Logio: El blog de Eulogio

Carlos y Laura se volvieron a encontrar en Madrid años después; no fue un encuentro buscado sino mas bien un encontronazo casual en el autobús.

Hablaron un poco hasta la llegada de la parada de Laura y se citaron para el sábado en aquel bar de copas en el que habían iniciado su relación.

Carlos se sentó en un asiento que acababa de quedar libre y miró por la ventanilla viendo como su amiga tras cruzar por delante del bus se alejaba a toda prisa por el paso de cebra justo en el momento en el que aquel coche apareció de la nada.

Fue todo muy rápido: un frenazo un golpe y el cuerpo de Laura por los aires hasta caer de costado sobre el parabrisas del vehículo. Dentro del autobús hubo gritos y empujones, la gente se puso de pié y todos se arrimaron a la ventanilla del lado izquierdo justo el lado del que Carlos pretendía salir para acercarse a su amiga.

Cuando consiguió salir la vio tirada en el suelo inmóvil con la cabeza empapada de sangre y un remolino de gente a su alrededor, al fondo se oía el aullido de una ambulancia.

La tormenta que llevaba toda la tarde amenazando estalló de repente y la lluvia se mezcló con la sangre tiñendo de rosa el macabro cuadro.

Carlos volvió la cabeza hacia el coche que había atropellado a Laura en el que aquel hombre permanecía sentado al volante, pálido y ausente, era Jimmy.

Me gustaría que la siguiera La warra de los mundos
(y a ver si alguien le dice como quitar la engorrosa publicidad de su estupendo blog)

4 comentarios:

  1. menudo viaje le has dado a la pobre laura... una de las normas es que NO PUEDE MORIR NINGUNO DE LOS PROTAGONISTAS es que matarlos los matare yo cuando llego el momento jejejeje

    ResponderEliminar
  2. Te he contestado en el blog :-) a tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Ya sabía que la ibas a dar una buena continuación, que grande eres eulogio y como has entendido el juego, seguiremos disfrutando de la historia y como dice rosita que nadie muera DE MOMENTO, aunque ese conductor....

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Vaya viaje que las dao...juas jaus jaus. Si no las matao habrá faltao poco.

    Menos mal que lo has hecho tú, yo me hubiese cargao al Jimmy ipsofacto...jejeje

    ResponderEliminar

Gracias por estar ahí.

1909 1912 A cerca de...... A Coruña A estrada A grito limpio A Lama A Rúa A Veiga Abandonado Abril Aburrimiento Accesorios Accidentes Aceveda Acevedo acontecimientos blog Acrobacias Actualidad Acuña ADN Aeropuertos afilador Agenda Agradecimientos aguas Aguilar de Campoo Albergueria Alcántara Alcántara. Alertas Alfonso Alfonso X Allariz Alto de Cobelo Álvarez de Toledo Amaneceres Amenaza Amigos Amio Cajander Ancares Ancestros Anécdotas Animación Animales Anjanuca. Antas de Ulloa antiguedad. antípodas Anuncios Apellidos Aprendiendo Apuntes varios Aquinaga Aragón Arboles Archivos Arcos Ares Armada Armas Arqueología Arquitectura Arte Artistadas As Ermidas As Ermitas Asesinos Asociación Galega de Xenealoxía Asociaciones Asperger Atapuerca Atardeceres Austrias Autismo Autocaravanas Aventuras Averías Avila Aviones ayuda Ayuno Baiona. Baloncesto Barcenaciones Barricada Basilio Doré Berga Berlanga de Duero. Betanzos Bicicletas Bierzo Billar bisabuelos Blasones blogosfera. Blogroll Blogs Bodas Boiro Borbones Botellón Breves Burgps cabreos Cáceres Cagadas. Calendario Cámaras Cambados Cambios Camino. Campañas Campeones Can Vivot Cantabria Cantigas Sta. Mª Capillas Carracedo Cartografía Casa de Alba Casa solar Casas Solariegas Castillo de Cornatel. Castillo de Pambre Castillos Castro Castrocaldelas Castromarigo Casualidades Catástrofes Catedrales Cazadores de blasones. Celanova Celavente Celebraciones. Cementerios Cerdos Ceremonias Cernego Cesar José Quiroga Chapapote Chimenea Chorradas Chorradas. Ciencia Ciencia Ficción Cigarrosa cine Circo Ciudades Clásicos Coches Cocina Codi Colaboraciones Comentaristas Comic Comunicados Concursos Confesiones Convivencia. Córgomo Correos Cortos Coruña cosas mías. Cosmos Costumbres Cremita crisis Cristo da Ascensión Cuadrilla Cuarentones Cuaresma Cubo de Rubik Cuentos Cuevas Cultivo cultura Curiosidades Danza Dchso. Humanos De lo visto hoy Decoración Dedicatorias Deep Purple Definición Delitos Denuncias Deportes Descendientes Deseos Desfiles despedidas Destaca Diego Diéguez Difícil de .... Dilemas. Dios mío Diseño Dispensas documentales Drácula Drogas Drum Duet drums Dudas razonables Eclipse Edreira educación Efemerides Egipto El caso de los 420 euros. Elecciones Emigración Encuentros. encuestas Energias Enfermedades Enigmas. ENLACES Ensaladas. entrevistas entroido Ermitaños Errores escayola Escribe tu historia. Eslava Espacio España va mal. Espectáculo espuma Estaciones Estadísticas Estados de ánimo. Estados Unidos Estirpes Eu Galego Eventos Exilio Experimentos Explorer exposiciones Extraterrestres fabulas Facebook familia Fantasmas Fauna Favoritos Felicitaciones. Festivales fiestas Figueroa Filosofía Flora Folk Fonseca Fontei Fontey Formula 1 Foros fosforos Fotografía Fotomaf Fracasos Frases célebres Frikis Frio Fuego fuentes Futbol Futuro Gaioso Galicia Galloso Gayoso Gaza Gemelogía personal. Genealogía Génesis Genética Genogramas Gentes y mentes globalización Glosario Google Gran Hermano Gripe porcina Grupos Guerra Guipúzcoa Guzmán Haley Hemeroteca heráldica Heráldica de Villafranca del Bierzo Herramientas Hidalguía Hielo Hispagen Historia historias Hombres Hondarribia Hormiguero Hospitalarios Huelga huerto Humanos Humor Ibañez Iglesia Iglesia de San Estebo Iglesias Ilusiones Ilustraciones Incendios Infamias Iniciativas Instituto de Estudios Bercianos Internet Inventos Investigación Japón Japos Jardines Jesucristo Josete Jovita Juan Luis Osorio Montenegro Juegos Jugando. Justicia Kite Buggy L.B.E La Palma La Renga Lamalonga Lamela Lápidas Larouco Lasso de Mendoza Leiro León Leyendas Libros Liérganes linajes listas Locutores Logio Los Cinco Los del gas Losada Luar na Lubre Lugares Lugo Madrid Magia Mala leche Mala Rodriguez Maldiciones Mallorca Malos ratos Mamporros Manda carallo Mantras Manu Chao Manualidades Mar Maralogio Mariano Marketing Mas vistas. Mascota Mascotas Matemáticas Medicina Nuclear Medievalismo Meditación Meigas fora. Mejor blog melancolía memes Memoria Mendoza Meninas Mentiras Mercedes Mesopotamia Metallica Metrosexual Mi entorno mi entorno. Miedos Mike Oldfield Milagros mimos Mis espacios Mis fotos Mis fricadas. Mis sitios. Mitos Mona Lisa Monasterios Mondragón Mones Monforte Monforte de Lemos Monstruos Montefurado Monterrey Monumentos Mormentelos Moscoso Mostacho Mosteiros Motor Motorhead Motos Mozilla Museos Musica Música Naturaleza Naufragios Navarra Navidad Neandertales Niñas Noche Nociones. Noguerol Noia Nostalgia Noticias Números O Barco O Bolo O Castro O Real O Sabiñao Obama Objetos octubre Oficina Oh Olite. Ollo Online Opaitos Opinando Opinando ando. Opinando ando. Actualidad Opinión Oporto Orden de San Juan Orden del temple Origen de los apellidos Orozco Ortigueira Oseira Osorio Otazu Ourense Outeiro de Rei Paco de Lucía. Padres e hijos. Paisajes Paises Palas de Rei Paleografia Pallozas Palma de Mallorca Palmeira Palomar Pambre Pamplona Pandereteiras Pangea Panoramio Para pensar Parecidos parentescos partidas de bautismo Pasado Paseos Pastor alemán Patiño patrimonio Pazos Pdf Penouta Peña Trevinca Peñalosa Periquitos. Perro Personajes Personal Petín Phil Collins Photoshop Piano Pink Floyd Pintura Piratas Pisos Pizarrapilar Plantas Pleitos Poetas Polución Ponce de León Ponferrada Pornografía Portadas Portomarín. Portomourisco Post de las visitas Prada PradaWeb Preguntas. Prehistoria Premios Premios. Prensa Primavera Primeros pasos Primos Problemas Prodigios Proezas Profecías Profesionales. Promesa Promos Propuestas Propuestas. Protesta Proyectos Pruebas Publicaciones Publicidad Puentes Punto G Que se yo Quedada Quedadas Quiroga radio Rainbow Rallye Raxo Recuerdos recursos Reflexionando Regalos regatas Registro Civil Relatos Religion Renograma Repasos mensuales Repasos semanales Resaca Resúmenes retos Retranca Reyes Ribadelago Ribadulla Ribeira Sacra Richard Wright rincones Rio Sil Rio Xares Rivadeneira Roblido Roma Romerías Rubiá Ruedas Rufadas Ruido Rumores Rutas Sabina Salgado Samos Sampaios San Miguel de las dueñas. San Paio San Xoan de Rio San Xusto Sanabria Santa Comba Santa Compaña Santa Cristina Santa Marta de Tera Santa Tegra Santiago Santiago de Compostela Santillana del Mar Sarinha Sarmiento Satanás Savants Seadur Seat Señorío de Valdecorneja Sepulcros Serra da Lastra Sexo Sin mucho que hacer. Skyrunner Sober Software Softwaret Solidaridad Solidarios Solis Somoza Somozas Son de meiga sonidos Soria sorteos sotware Soy padre. Suarez Sueños Suposiciones Taboada Tatuajes Técnicas Tecnología Tecnologías Templos Terapias Terras de Trives Testamentos Tetas The Chieftains The Who Tierra Tifón Toén Tokio tomar Tómbola Tonterías Top Secret Tormenta Torrenovaes tradiciones Trafico Tráfico Tragedias Trailers Trasteando Trianza del Bierzo Trives Trucos Túneles Tus apellidos Tutoriales Ulloa Universo Utilidades Valdeorras Van Halen Van Morrison. Varios Vega de Espinareda Veiga de Cascallá Velasco Velázquez Verín Veteranos Via Crucis Viagra Viajes Viana do Bolo Víctimas video Videos nuestros Viedma Vieiros Vigilia Vilanova Vilar de Donas Vilavoa Villafranca del Bierzo. Villamarín Villamartín Villar de Donas Villaviciosa VIP Virxe dos Navallos Vista atrás Volviendo la vista atrás Webs windows Wolframio Xares Xynthia Yankis Yañez YouTube Yuyu Zamora Zaragoza Zarzuela. Zas Zigurats Zombies Zúñiga

Licencia

Esta obra está bajo una
Creative Commons License
licencia de Creative Commons
.
No me hago responsable de las opiniones de los lectores vertidas en sus comentarios pero eliminaré cualquiera que contenga insultos o considere spam. Gracias por tu visita y perdona si ha tardado en cargarse.